Rodríguez Lastra aún no volvió a trabajar al hospital

El ginecólogo condenado por obstruir un aborto extendió su licencia hasta el 4 de septiembre.

Leandro Rodríguez Lastra, el médico ginecólogo condenado por obstruir un aborto legal a una joven víctima de violación, no volverá por ahora a trabajar al hospital cipoleño. Debía incorporarse en estos días, pero su psiquiatra recomendó que siga de licencia y la Junta Médica hizo lugar al planteo. Es decir, autorizó la prórroga de ese derecho hasta el 4 de septiembre.

Sin embargo, tampoco se descarta que entonces se extienda un tiempo más, porque el juicio de cesura en su contra tiene fecha posterior. Será el 23 de septiembre. Además, Rodríguez Lastra busca convertirse en diputado nacional en representación de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que su alejamiento podría ser definitivo.

Te puede interesar...

Rodríguez Lastra confirmó el pedido de extensión de la licencia y afirmó: “No me parece lo mejor volver a trabajar al hospital, por lo menos hasta que se resuelva mi situación judicial”.

El profesional confirmó a LM Cipolletti que no quiere reintegrarse hasta que se defina el proceso judicial.

Ahora se encuentra en esta ciudad, pero atento a su candidatura por un cargo en la Cámara Baja como diputado nacional por la lista del partido Demócrata Cristiano por la ciudad de Buenos Aires, su permanencia tampoco es constante.

Si bien el juicio de cesura para dar a conocer la pena condicional se suspendió el 31 de julio a pedido de su abogado, ya que Rodríguez Lastra no se encontraba en la ciudad, en esta oportunidad, el profesional condenado aseguró: “Voy a estar. Es mi obligación”.

Lastra ya fue declarado culpable, pero por el nuevo sistema procesal resta un segundo juicio en el que se discutirá qué pena le corresponde. El tiempo de inhabilitación es el gran interrogante del juicio de cesura, ya que está descartada una condena a prisión porque el máximo castigo por incumplimiento de los deberes de funcionario público es de dos años de prisión en suspenso.

No sabe si la posible inhabilitación que le imponga la Justicia para ejercer la medicina lo privará de todo cargo público y si también cuenta para trabajar en el ámbito privado. No obstante, sigue adelante con su candidatura.

El médico había manifestado su deseo de reunirse con la víctima y preguntarle qué quería decirle. Pero lo cierto es que hasta el momento no lo hizo. “El círculo de gente que rodea a la víctima no permite que ella se exprese ni se acerque nadie. Es lamentable, por ella, sobre todo, porque ella dijo que quería manifestarme algo. Habrá que esperar”, expresó.

El juicio de cesura se reprogramó para septiembre

Luego de la última suspensión, la Oficina Judicial de Cipolletti se vio obligada a reprogramar el juicio de cesura contra el médico Leandro Rodríguez Lastra. El profesional, en la actualidad, se prepara para las PASO debido a que es candidato a diputado nacional por el Partido Demócrata Cristiano en la ciudad de Buenos Aires.

El ginecólogo del hospital Pedro Moguillansky ya fue condenado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, y las audiencias que todavía no se desarrollaron servirán para que las partes intervinientes reclamen las penas que, en ningún caso, serán efectivas; lo más severo podría ser una posible inhabilitación para ejercer cargos públicos. De manera inicial, el debate fue reprogramado para el 23 y 24 de septiembre. Por este motivo, la sentencia se conocería recién en octubre.

Igualmente, el proceso quedará abierto porque la defensa avanzaría con la impugnación del fallo y se deberá llevar a cabo una nueva audiencia.

LEÉ MÁS

En septiembre se conocerá la condena al ginecólogo Rodríguez Lastra por obstruir un aborto

Declararon culpable al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por negar un aborto no punible

Polémica por la licencia médica del ginecólogo Rodríguez Lastra

Se suspendió el juicio de cesura contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra

El juez dijo que Rodríguez Lastra "nunca tuvo la intención de efectuar la práctica"

Las irregularidades en la objeción de conciencia por abortos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario