Rodolfo Aguiar ascendió y asumirá un cargo en ATE a nivel nacional

Con la victoria de la lista Verde Anusate encabezada por "Cachorro" Godoy, Aguiar se convirtió en el nuevo secretario adjunto del sindicato.

El sindicalista rionegrino, Rodolfo Aguiar, fue elegido en las elecciones nacionales del gremio ATE y ocupará el cargo de secretario General Adjunto. Integró la lista que encabezó Hugo “Cachorro” Godoy y ganaron en 19 provincias. En Río Negro el nuevo secretario general del gremio será Rodrigo Vicente, de la misma línea de Aguiar.

Ayer se llevaron a cabo las elecciones nacionales de la Asociación de Trabajadores del Estado y se eligieron a las nuevas autoridades, tanto provinciales como nacionales para los próximos cuatro años. La Lista Verde Anusate se consagró ganador en la mayoría de las provincias argentinas.

Te puede interesar...

La lista que representa la actual Conducción Nacional obtuvo el triunfo en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos.

El máximo referente de ATE en Río Negro, Rodolfo Aguiar dejara la secretaría general del gremio en Río Negro para hacerse cargo de la secretaría General Adjunta a nivel nacional. Es el primer sindicalista rionegrino que llega a la conducción nacional de uno de los sindicatos más poderosos del país.

Río Negro participaron alrededor del 50 por ciento del padrón habilitado para votar comprendido por más de 11 afiliados. La lista Verde Anusate obtuvo cerca del 90 por ciento de los votos y Vicente se convirtió en el secretario general electo junto a Leticia Lapalma en la secretaría adjunta.

“Tenemos una felicidad inmensa, agradecemos con el corazón que los afiliados que nos hayan elegido nuevamente. Decirles que las nuevas comisiones directivas electas vamos a seguir trabajando con total responsabilidad y el sacrificio necesario para garantizar la defensa de los logros obtenidos y la lucha por los derechos que aún nos faltan», señaló Vicente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario