Aguiar fue sobreseído en la causa por destrozos en una comisaría de Cordero

Para la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se trató de de uno de los casos más complejos que enfrentó el dirigente en los últimos años.

La Justicia sobreseyó de manera total y definitiva al secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, en la causa por destrozos en una comisaría de Contralmirante Cordero en 2016. Por el hecho, el fiscal Martín Pezzetta había solicitado una pena de más de 3 años de prisión.

Al dirigente de los estatales le imputaban los delitos de "Atentado a la Autoridad en concurso real con Daño Calificado cometido contra Bienes públicos y Lesiones Leves" durante los hechos ocurridos el día 27 de mayo de 2016mientras los trabajadores protestaban frente a la Municipalidad de Contralmirante Cordero para demandar la reincorporación de trabajadores despedidos y un aumento salarial.

Te puede interesar...

La abogada defensora de Aguiar y otros tres imputados -Danilo Cinchini, Ezequiel Villanueva y Sergio Cides- fundamentó el pedido de sobreseimiento, que luego fue acompañado por la fiscal adjunta Alejandra Altmaira y resuelto en la misma audiencia que se llevó a cabo en la sala 2 de los Tribunales cipoleños por el Juez de Juicio, Guilllermo Baquero Lazcano, quien declaró extinguida la acción penal y dictó el sobreseimiento de todos los acusados.

LEÉ MÁS

Scalesi: "Aguiar es gay y está enamorado de mí"

Al final Rodolfo Aguiar no competirá en las elecciones para gobernador de Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario