Al final Rodolfo Aguiar no competirá en las elecciones para gobernador de Río Negro

El líder de ATE Río Negro dijo que no lograron los acuerdos políticos necesarios. Su partido, Unión Popular, no había sido reconocido.

El líder del gremio ATE de Río Negro, Rodolfo Aguiar, se bajó de su candidatura a gobernador. Dijo que su partido, Unión Popular, no consiguió los acuerdos políticos necesarios.

Esta mañana Aguiar comunicó a través de sus redes sociales la decisión de no continuar en carrera por la gobernación de Río Negro. Dijo que los posibles acuerdos con fuerzas políticas habilitadas se frustraron y que la Unidad Popular (UP) finalmente no tendrá participación en los comicios convocados para el próximo 7 de abril. Tampoco competirán para la Legislatura.

Te puede interesar...

"Podemos decir que, a pesar de los esfuerzos realizados, todos los posibles acuerdos con partidos políticos habilitados se han frustrado. Lamentamos no poder competir ya que existían mediciones que eran muy alentadoras. La irrupción de una fuerza nueva con nuestro perfil era bien vista por los rionegrinos", expresó Aguiar.

"Tenemos que darle continuidad al trabajo para garantizar la presencia de la Unidad Popular en las próximas elecciones municipales y nacionales", agregó.

"Una vez conocidas las propuestas oficializadas para el 7 de abril, no descartamos un análisis exhaustivo del futuro escenario y de los intereses que los trabajadores estatales y privados tenemos en la provincia. Tal vez, hasta nos involucremos y nos pronunciemos públicamente", explicó Aguiar.

El secretario general de la ATE y la CTA Autónoma no descartó adoptar oportunamente un posicionamiento público en relación a las distintas propuestas electorales que finalmente compitan para gobernar la provincia.

Cuando se hizo la convocatoria a las elecciones el partido Unión Popular todavía no había sido reconocido por la Justicia Electoral.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario