Al partido de Aguiar se le acaba el tiempo

La fecha de elecciones le complicó el panorama a la incipiente fuerza política impulsada por el secretario general de ATE. Tramitan el reconocimiento oficial.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció la creación en la provincia del partido político Unidad Popular, a través del cual se postularía a gobernador. Sin embargo, la fecha de las elecciones complica esos planes porque aún hay trámites pendientes.

“Llamamos a nuestra militancia a redoblar los esfuerzos y profundizar la campaña de afiliación en toda la provincia. También exigimos a la Justicia que acelere los tiempos para todas las tramitaciones. Semejante adelantamiento de las elecciones afecta nuestras previsiones iniciales”, expresó el referente de Unidad Popular en Río Negro.

Te puede interesar...

La constitución del partido se encuentra en trámite. Se presentaron todos los documentos exigidos por el Código Electoral y las adhesiones necesarias para que se les dé curso a las afiliaciones. Sin embargo, aún no consiguió la habilitación definitiva.

Para Aguiar, fue “exagerado el adelantamiento de las elecciones”, lo que afectó “las previsiones iniciales y obligó a un inmediato cambio de planes”. El dirigente gremial reclamó a la Justicia Electoral que acelere la resolución de los trámites que están en marcha.

Por último, el dirigente de los estatales señaló que se mantiene inalterable la presentación formal de Unidad Popular en los primeros días de febrero y que no se descarta llevar adelante alianzas o participar en frentes electorales “con espacios que expresen iguales principios ideológicos y posicionamientos políticos similares”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario