El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
75% Hum
LMCipolletti obras

Río Negro se suma a un plan de Nación para construir casas

Este plan de contingencia presentado inyectará 28.000 millones de pesos en todo el país y generará miles de puestos de trabajo.

La gobernadora de Río Negro acordó por teleconferencia con la ministra nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, la adhesión de la provincia al convenio marco del plan de obras, vivienda e infraestructura de emergencia Argentina Construye.

Este plan de contingencia presentado inyectará 28.000 millones de pesos en todo el país y generará miles de puestos de trabajo.

Te puede interesar...

El proyecto contempla la construcción de viviendas, refacción de unidades habitacionales, subsidios para la compra de materiales, fabricación de núcleos sanitarios, dotación de equipamiento comunitario para atender la emergencia y generación de lotes urbanos con servicios disponibles para construcción de viviendas, como también líneas para la conexión a redes formales de cloacas y gas.

La ministra Bielsa presentó a la gobernadora de Río Negro el programa Argentina Construye Solidaria. Se trata de un Plan Federal de Inversión Pública que posibilitará que distintas instituciones de la comunidad (ONG, fundaciones, cooperativas, mutuales, etc.), se inscriban a través de la web y puedan obtener una tarjeta para la compra de materiales destinados a la refacción de los espacios físicos.

LEÉ MÁS

Incendio fatal: trasladaron a los hermanitos al Garrahan

La crisis en los boliches: locales cerrados, deudas impagables y un futuro incierto

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario