El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
49% Hum
LMCipolletti Río Negro

Río Negro pidió un refuerzo de $300 millones a Nación para medicamentos

Los 300 millones ya fueron invertidos en medicamentos y equipos de salud para combatir el coronavirus. Aún Nación no respondió al pedido de reintegro.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, contó que pidió a Nación un refuerzo presupuestario de 300 millones de pesos para paliar la crisis del coronavirus. En el encuentro que el presidente tendrá hoy con los gobernadores, Carreras insistirá con el pedido. Se trata de fondos que ya fueron utilizados en la compra de insumos médicos y equipamientos para hospitales.

“Todavía no llegaron los esfuerzos presupuestarios que solicitamos a Nación. Hicimos un pedido, y no tuvimos respuestas. Tuvimos una compra de 300 millones de pesos en medicamentos y equipos para fortalecer la atención en los hospitales de Río Negro, y el refuerzo pedido es por el mismo monto”, explicó hoy Carreras en diálogo con LU19.

Te puede interesar...

Consultada sobre las recomendaciones para los ciudadanos, la gobernadora afirmó que las medidas se están cumpliendo. “Hay medidas sancionatorias para que se entienda la gravedad. La mayoría estamos cuidándonos y esto es clave; si no tememos por nosotros mismos a la enfermedad, hay que pensar que lo más grave es ser agente transmisor. Hay población de riesgo que puede sufrir el impacto de esta enfermedad”, remarcó.

La mandataria afirmó que los hospitales rionegrinos están muy bien equipados. “A los largo de estos ocho años se mejoraron las capacidades de los hospitales. Estamos sumando la capacidad del sector privado, y debemos reconocer la participación de todos los institutos privados en la provincia. Además, estamos comprando gran cantidad de equipamiento para complementar y armar espacios aislados con atención en terapia intensiva con respiradores y todo lo que corresponde”, indicó.

Sobre el control en los accesos a Río Negro, Carreras negó que se puedan cerrar por completo los pasos porque quedaría aislada la Patagonia.

“Estamos controlando las rutas. La disminución de circulación se fue incrementando día a día. Este proceso es paulatino. Los recaudos fueron tomados. Desde Río Negro decidimos acompañar todas las medidas de Nación, y una de ellas es la restricción de la circulación. Imaginemos que somos la puerta de entrada de la Patagonia, si cerramos los accesos impedimos el paso a toda la Patagonia, tanto de población como de bienes. Hacemos controles pero no habrá una barrera que impida el paso al sur”, informó.

LEÉ MÁS

Se sumaron cuatro nuevos casos sospechosos de coronavirus en Río Negro

Carreras anunció receso excepcional para toda la administración pública provincial

Tercer fallecido en el país por coronavirus: tenía 64 años

El drama de los cinco rionegrinos varados en Perú por el coronavirus

Por el coronavirus, la Muni cierra sus puertas hasta el 31 de marzo

Leé más

Noticias relacionadas