Por el coronavirus, la Muni cierra sus puertas hasta el 31 de marzo

El Municipio de Cipolletti adhirió al decreto de Provincia para implementar un receso excepcional hasta fin de mes por el coronavirus. Sólo se mantendrán servicios esenciales.

La gobernadora Arabela Carreras firmó el miércoles el decreto con el que ordenó el receso administrativo excepcional hasta el 31 de marzo para toda la Administración Pública. La intención es evitar la circulación de personas y evitar la propagación del coronavirus. El Municipio cipoleño adhirió a la iniciativa y sólo se garantizarán servicios esenciales.

La adhesión de la ciudad a la disposición de Provincia arrancó a las 10 de hoy y prevé suspender la atención en todos los servicios que no son esenciales, y mantener aquellos que no se pueden suspender como los servicios de salubridad e higiene.

Te puede interesar...

Durante una reunión de Gabinete que encabezó el intendente Claudio Di Tella, se definieron los servicios esenciales que deberá seguir prestando la gestión para mantener el orden, la seguridad y las condiciones de higiene y salubridad en la ciudad.

En el área de Servicios Públicos, el servicio de recolección de residuos se mantendrá con normalidad reforzando las medidas de seguridad para el personal. De la misma forma, continuará la distribución de agua potable y el riego en las calles de tierra. En cambio, el servicio de barrido y el mantenimiento de plazas se reducirán al 50 %.

comité de emergencias de Cipolletti
El comité de emergencias evalúa la situación del coronavirus día a día.

El comité de emergencias evalúa la situación del coronavirus día a día.

En Fiscalización Municipal, se interpretó que es necesario mantener los controles en las áreas de Comercio, Bromatología, Abasto y Tránsito, y así garantizar fundamentalmente el mantenimiento de las restricciones impuestas dentro de la Emergencia Sanitaria.

El Juzgado de Faltas ya definió que después de las 10 de mañana no atenderá al público y concentrará su accionar en resolver las actuaciones derivadas de la Emergencia.

Por su parte, Desarrollo Humano diseña un esquema para atender las emergencias y sostener el funcionamiento de los Centros de Promoción Comunitaria y los comedores. La idea es no agravar la situación de los sectores más vulnerables y atender sus necesidades en los lugares donde se encuentra la demanda.

El Obras Públicas se reducirá su ritmo de tareas a la mitad, distribuyendo su personal en turnos rotativos cada 72 horas.

En cuanto a los contratos al personal, que vencen el 31 de marzo, se decidió prorrogarlos por 30 días con excepción de aquellos que se caen por su propia naturaleza o por graves e injustificados incumplimientos.

En el área de Hacienda, se estaba definiendo la forma de mantener abiertas algunas cajas para permitir a los contribuyentes el pago de sus obligaciones, más allá de que se prorrogaron los vencimientos. Y se definió que Compras debe mantenerse abierto para permitir el funcionamiento necesario en la emergencia.

Para el intendente Di Tella “sigue siendo una responsabilidad básica la protección del personal y de la comunidad. Es el equilibrio que tenemos que lograr”, indicó.

No habrá licencias de conducir y prorrogan los vencimientos

La Muni de Cipolletti suspendió por completo la atención en el área de Tránsito tanto para renovaciones como para sacar por primera vez el registro de conducir.

El municipio adhirió a la disposición tomada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que dispone la prórroga automática de las licencias que estaban próximas a vencer, y el cierre total de la atención en las oficinas de calle Brentana para aquellos vecinos que quieran sacar por primera vez la licencia.

El plazo de actualización automática de las licencias de conducir comenzó a regir el 16 de marzo y se mantendrá hasta el 31 de marzo, con posibilidad de extenderlo.

LEÉ MÁS

Se sumaron cuatro nuevos casos sospechosos de coronavirus en Río Negro

Carreras anunció receso excepcional para toda la administración pública provincial

Tercer fallecido en el país por coronavirus: tenía 64 años

El drama de los cinco rionegrinos varados en Perú por el coronavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario