El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
28% Hum
LMCipolletti ventas

Río Negro, entre las provincias con mayores ventas en supermercados

Un relevamiento nacional de las ventas en septiembre mostró un aumento en todo el país. Río Negro fue la sexta con mayor crecimiento.

Las ventas en supermercados, medidas a precios constantes (determinados por el Índice Precios Implícitos de Indec), las ventas en supermercados durante septiembre tuvieron una suba real del 6,4% interanual. Fue la cuarta suba real consecutiva, y la más alta en los últimos 18 meses. Río Negro fue la sexta provincia con mayor aumento de ventas.

El ranking nacional fue liderado por Salta con una expansión real de ventas del 26,2%, le siguen La Rioja (25,2%), Santiago del Estero (25%), Jujuy (15,4%), Neuquén (13,8%) y Río Negro, con un alza del 13,3 por ciento.

Te puede interesar...

Por otro lado, a nivel acumulado del período enero-septiembre 2021, son 17 las provincias que registran alzas reales. Río Negro es una de ellas, y también ocupa el sexto lugar entre las que más subieron, con un 5,1%.

Según informó el Indec, las ventas totales a nivel nacional en supermercados, medidas a precios corrientes, fueron por $123.249,3 millones en septiembre, que representa un incremento del 59,9% respecto al mismo mes del año anterior. Cuando se ajusta el efecto de la inflación, con precios costantes, el incremento del mes fue de 6,4 por ciento, según un relevamiento de la consultora Politikon.

Los buenos desempeños de los últimos meses permitieron que, en el acumulado de los nueve meses del 2021 -sobre los que se hizo la medición-, las ventas en términos reales están un 0,2% por encima de igual período 2020. Si bien se trata de un crecimiento menor, se destaca el hecho de que es la primera vez en el año donde se pasó a terreno positivo en la comparación de ventas entre el 2021 y el año anterior.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario