Río Negro apuesta por el desarrollo de pymes tecnológicas

El Gobierno aseguró que la integración entre productores, universidades y empresas ha generado un polo de desarrollo.

La Provincia intenta posicionar a Río Negro como un polo de desarrollo de proyectos tecnológicos. “Hay proyectos en cada región, un marcado trabajo interinstitucional y condiciones únicas en el país”, destacaron desde el Poder Ejecutivo

“Ya sea con grandes empresas, como Invap, o con proyectos menores pero de alto impacto social, Río Negro consolida su espacio en el país y el mundo. Cada idea y cada proyecto encuentran en esta provincia las condiciones necesarias para desarrollarse y crecer”, manifestaron desde el Ejecutivo.

Te puede interesar...

El mayor desafío ha sido la integración entre el sistema científico-tecnológico y el productivo, asociando aspectos de identidad e idiosincrasia, aspectos económicos y territoriales, con el objetivo de alcanzar un desarrollo socio-económico sostenible y ambientalmente sustentable.

“Este trabajo de integración permitió la creación de 40 proyectos estratégicos con financiamiento nacional y privado por más de $50.000.000 entre 2016 y 2018”, detallaron fuentes del Gobierno.

Se logró un mayor involucramiento de las universidades y centros de investigación en estos procesos, agregando valor a las materias primas locales (manzanas, peras, cebada, petróleo y madera, entre otros) por medio de la incorporación de tecnología y conocimiento en los procesos y en los productos, logrando la creación de más de veinte pymes.

LEÉ MÁS

La justicia interpuso una prohibición de acercamiento a los integrantes de la toma de la UNRN

Afirman que cayó drásticamente el abandono escolar en Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario