El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti Esperanza

Responden a las quejas por los problemas eléctricos en Las Perlas

En el Municipio consideran que las fallas en el suministro se dan principalmente en el barrio Puente Santa Mónica, donde el sistema es muy precario. También hubo problemas en La Ruca Este y fueron reparados. Ni en el barrio NyC ni en Costa Esperanza hay dificultades hoy, aseguran.

No en todos los barrios de Las Perlas en que se han denunciado problemas en el suministro de electricidad hay inconvenientes de magnitud, por lo menos, en la actualidad. Así lo sugirieron desde el Municipio, en referencia a los cuestionamientos que pobladores e integrantes del Plenario Intervecinal hicieron públicos recientemente.

El delegado municipal Carlos Aimasso dio su visión sobre el servicio eléctrico en los barrios La Ruca Este, Puente Santa Mónica, Nacidos y Criados (NyC) y Costa Esperanza, en los que está focalizada la polémica. El funcionario dialogó ayer con integrantes del grupo de trabajo de Costa Esperanza, con el que llegó a un entendimiento compartido sobre la situación, afirmó.

Te puede interesar...

Pero el representante oficial respondió a las consultas de LMCipolletti sobre los cuatro sectores poblacionales en que se dieron a conocer demandas por fallas y cortes reiterados en el suministro.

En el caso de La Ruca Este, manifestó que en ese lugar se está brindando actualmente en forma normal la prestación. Allí, en esta etapa, no está previsto avanzar en la regularización eléctrica, que se vislumbra para otro momento. En el interín, es la empresa Edersa la que tiene a su cargo el mantenimiento, monitoreo y refacción del tendido precario que existe hoy. Según él, la entidad que impulsó el loteo que permitió que surgiera el sector no quiso asumir, en su oportunidad, el manejo del servicio, pero Edersa y la comuna hacen esfuerzos para que la luz no falte.

En cuanto a Puente Santa Mónica, reconoció que es un sector en el que prácticamente a diario se producen cortes o caídas de tensión, pero que tanto el Municipio como Edersa procuran atenderlos con toda la celeridad posible. Aceptó, asimismo, que hay algún atraso en el inicio del plan regularizador del lugar, pero aclaró que la comuna hizo ya su parte al aportar imágenes áreas captadas por un dron y al efectuar un censo de los pobladores. Resta que la empresa eléctrica concluya con los preparativos técnicos para iniciar los trabajos.

En relación al NyC, fue categórico en cuanto a que no viene registrando inconvenientes con el abastecimiento eléctrico, salvo, a lo mejor, algún hecho puntual del que hoy no tiene constancia. Por último, en lo concerniente a Costa Esperanza, resaltó que es un barrio en el que Edersa ya concluyó los trabajos de regularización. De las más de 1.000 familias del sector, solamente unas 50 no pudieron o no quisieron conectarse al nuevo tendido. Para ellas, se está buscando una alternativa viable a través de un plan nacional que les permitiría contar con pilares, disyuntores, llave térmica y con algunos implementos del interior de los hogares.

Aimasso reflexionó que en la temporada invernal, con los grandes fríos, muchas familias acuden al uso de caloventores o a estufas eléctricas, lo que deriva en un elevado consumo que suele afectar a la red, sobre todo, a las área en donde ésta todavía es precaria y no ha sido regularizada.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario