Respaldo científico para la creación del geoparque Cerro Azul

Una entidad nacional le solicita al vicegobernador Pesatti que se apruebe el proyecto conservacionista.

La Asociación Civil Argentina de Patrimonio Geológico, Geoparques y Geoturismo dio su pleno apoyo al proyecto de creación del Área Natural Protegida Geoparque Cerro Azul, impulsado por los profesionales Yusara Mastrocola, Leonardo Salgado, Miguel Abadovsky y Silvio Casadío.

El respaldo ha sido remitido a través de una misiva al presidente de la Legislatura de Río Negro, Pedro Pesatti, ya que la iniciativa se encuentra en tratamiento y en espera de definiciones en el Parlamento provincial desde el año pasado. Quienes la propiciaron en esa instancia fueron los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino.

Te puede interesar...

El espaldarazo vuelve a poner en el foco de atención a la propuesta conservacionista y científica, en momentos en que todo hace temer que se encuentra cajoneada en la Legislatura, donde solamente le falta el visto bueno de una comisión para pasar a sesión y ser aprobada.

La Asociación, que tiene su sede en San Martín de los Andes, es una entidad de amplia proyección nacional y es presidida por el geólogo Federico Torre, quien suscribe la misiva destinada a Pesatti.

Los principales lineamientos para la creación del geoparque fueron expuestos hace unos años en la ciudad neuquino en el Primer Simposio Argentino de Patrimonio Geológico, Geoparques y Geoturismo y Tercer Encuentro Latinoamericano de Geoparques organizado por los actuales integrantes de APGeo, el Segemar y la Red Global de Geoparques-Unesco.

La nota de respaldo fue recibida por el grupo de profesionales que promueve el proyecto y será puesta en manos de Pesatti en los próximos días, ya que concluye el receso invernal de la Legislatura. Se espera que ayude a sacar de su letargo al expediente.

LEÉ MÁS

La iniciativa del geoparque del Cerro Azul se estancó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario