La iniciativa del geoparque del Cerro Azul se estancó

El proyecto proteccionista, científico y turístico está paralizado en el Parlamento rionegrino, donde parece dormir el sueño de los justos.

Pasaron las elecciones provinciales y locales y todavía no se vislumbra ninguna posibilidad de contar con una ley que proteja el Cerro Azul y su entorno. El proyecto de geoparque presentado por el legislador Jorge Ocampos está empantanado en el Parlamento provincial y no hay visos de que pueda ser reactivado en lo inmediato.

Por lo pronto, en la Legislatura rionegrina están en receso invernal hasta el lunes próximo y la inactividad es prácticamente total, en particular para iniciativas como esta, de carácter conservacionista y científico, lejos de las urgencias políticas más acuciantes y del momento. Por otro lado, hay juegos de intereses, ya que la zona a cuidar es de interés hidrocarburífero, y hay cuestiones económicas, como las que requeriría solucionar para disponer de controles y medidas de protección.

Te puede interesar...

Ocampos manifestó que su iniciativa pasó favorablemente por varias comisiones, pero en la última y definitiva quedó paralizado, sin poder ser tratado. La propuesta la presentó en 2018 y, con mayor voluntad de todos los involucrados, ya podría haber sido aprobada.

Sin embargo, recordó que la propia Legislatura ha tenido poca actividad este año, razón por la cual cifra las esperanzas que le quedan para después del receso actual.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario