Rescataron y liberaron a un lobo marino y un pingüino en San Antonio Oeste
El lobo marino apareció en la intersección de las rutas 251 y 3, mientra que el pingüino de Magallanes fue atacado por una jauría de perros.
Agentes del cuerpo de Guardas Ambientales de la provincia rescató y liberó a un lobo marino de dos pelos y un pingüino de Magallanes en San Antonio Oeste.
El lobo marino apareció en la intersección de las rutas 251 y 3, lugar en el que fue retirado por los especialistas, quienes dieron aviso al personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.
Te puede interesar...
Luego de evaluar el estado general, el ejemplar fue trasladado a una playa de la localidad para ser liberado, no hasta comprobar su normal comportamiento y su posterior sumersión.
En tanto, el pingüino de Magallanes fue rescatado tras ser atacado por una jauría de perros a la altura de la segunda bajada. En una primera instancia procedieron a alejar a los animales y, más tarde, relocalizar al pingüino en una playa más resguardada.
Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recordaron a la comunidad que tanto los mamíferos marinos como las aves acuáticas transcurren parte de su vida descansando en tierra, por lo que aconsejan no invadir su espacio, para evitar estresarlos y poder convivir en forma armónica.
Asimismo, destacaron la importancia de la tenencia responsable de mascotas domésticas, para evitar situaciones de hostigamiento o violencia para con este tipo de ejemplares.
LEÉ MÁS
San Antonio y Las Grutas habilitó las reuniones de hasta 10 personas
El pesquero varado en la ría de San Antonio volvió a navegar
Leé más
Se levanta la barrera sanitaria y llegará la carne con hueso a la Patagonia
Estudiantes de escuelas técnicas marcharán contra la reforma
La tormenta también golpeó en Las Grutas: inundó calles y produjo una imagen aterradora
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario