San Antonio y Las Grutas habilitó las reuniones de hasta 10 personas

La zona de la costa rionegrina no tiene casos activos de coronavirus y pueden flexibilizar las restricciones.

Sin registrar casos positivos hasta el momento desde que se desató el Covid-19, San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto del Este sigue la flexibilización de restricciones que se impusieron ante el avance de la enfermedad.

Entre las medidas más destacadas, se permitirá las reuniones de amigos y familiares, siempre que no superen las diez personas, y manteniendo las previsiones sanitarias.

Te puede interesar...

La buena nueva la comunicó hoy el intendente Adrián Casadei, quien pidió a los vecinos actuar con “responsabilidad”.

El anuncio lo realizó, como últimamente, mediante un video en sus redes sociales.

“Juntémonos hasta las 12 de la noche, con amigos o familia, no más de diez personas”, sugirió y reclamó cuidar “los resguardos sanitarios que todos sabemos”.

El jefe comunal dijo que las permisiones están en consonancia con el decreto del presidente Alberto Fernández que coloca a regiones como San Antonio, donde no se observa transmisión comunitaria del virus, en la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, frente al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En tanto, aclaró que continuará la prohibición de ingreso de personas que no posean la dirección en alguna de las tres localidades, y que se instrumenta en el acceso a San Antonio y en el Puerto.

La disposición regirá “al menos hasta el 28” de este mes anticipó.

Advirtió que el Decreto presidencial puede ser mal interpretado, y que se entienda que habilita el ingreso a la región.

Pero expresó que no es así.

“Nos estamos cuidando mucho para que el día de mañana nos puedan venir a visitar. Para cuando pasemos esta instancia nos puedan venir a visitar. Cuando todas las localidades de Río Negro estemos en la misma sintonía”, expresó.

Desde la semana anterior Casadei determinó la habilitación de comercios no esenciales de lunes a sábados de 9 a 19. También las jornadas recreativas todos los días de 10 a 19 menos los jueves; la pesca, y la mayoría de los deportes, menos el fútbol y básquet. Cada actividad con sus respectivos protocolos.

La flexibilización continuará para otros rubros comerciales, como gimnasios, escuelas de danzas, restaurantes y confiterías. Convocaron a sus responsables para avanzar en protocolos.

Mientras que aún se mantendrá vedado el funcionamiento en clubes deportivos, centros culturales y cines.

LEÉ MÁS

En Salud afirman que "no preocupa" el número de casos de coronavirus

En Salud afirman que "no preocupa" el número de casos de coronavirus

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario