El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
22% Hum
LMCipolletti cóndor

Rescataron un cóndor y un águila que ya se recuperan

Guardafaunas neuquinos realizaron los dos operativos. Las aves estaban lastimadas. Ambas fueron revisadas y trasladadas a espacios acordes a su situación.

Guardafaunas neuquinos llevaron adelante dos rescates para salvar a un cóndor y un águila que estaban heridos. Ambos animales ya se encuentran atendidos por veterinarios en instituciones dedicadas a su bienestar.

Los dos operativos se concretaron durante la jornada del pasado lunes. El personal del cuerpo de Guardafaunas regional Este, Sur y Centro lograron hacer estos dos rescates casi en simultáneo. El primero fue en una estancia de Loncopúe y el segundo, en Junín de los Andes.

Te puede interesar...

El rescate del cóndor se realizó en una estancia. Los guardafaunas llegaron en respuesta al alerta de los trabajadores del lugar, quienes vieron al animal en el suelo. Cuando pudieron dar con el animal, constataron que se trataba de un ejemplar macho adulto de cóndor andino, cuyo descenso se debió a intoxicación con plomo debido a la ingesta de algún animal abatido por arma de fuego.

"Para las aves rapaces es altamente tóxico", explicaron desde la dirección de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos.

Rescate del cóndor.

El cóndor fue revisado por el veterinario Santiago Ackrich, quien pudo corroborar su estado de salud y brindar los primeros auxilios. Luego, el ave fue derivada en avión a Escobar, provincia de Buenos Aires, donde será recibida por personal del Bioparque Temaiken, que se encargará de su tratamiento y recuperación.

Para lograr el rescate de este cóndor y su recuperación intervinieron la Fundación Bioandina Argentina, Fundación Temaiken y la dirección de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos de la Provincia del Neuquén.

El segundo rescate, que también se produjo durante este lunes, se originó en Junín de los Andes y se trató de un ejemplar macho de águila mora, que fue recuperada con un ala rota en el sector de la planta de tratamientos de residuos.

También en ese caso dieron aviso a personal de Fauna para su rescate y la médica veterinaria Bárbara Bartolomé fue la que pudo revisar al ave y empezar su tratamiento. "Lamentablemente se le tuvo que amputar una parte del ala porque se encontraba con lesiones muy graves", confiaron.

Rescate de guardafaunas

Este ejemplar de águila mora será trasladado al zoológico Bubalcó, ubicado en Allen, donde lo recibirá su personal para abocarse a su recuperación. Allí cuentan con las instalaciones apropiadas para su mejora ya que el animal no podrá ser devuelto a su ambiente natural por no poder volar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario