El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
39% Hum
LMCipolletti casa

Repararán y embellecerán la Casa del Escritor

El edificio forma parte del legado ferroviario de la ciudad y es utilizado hace casi 40 años por los cipoleños amantes de las letras. Desde hace tiempo, sufre hechos vandálicos y sus paredes están llenas de grafitis.

Una serie de reparaciones y refacciones, que incluyen un repintado integral, mejorarán el aspecto y el estado general de la Casa del Escritor. Las obras forman parte del proyecto municipal de renovación de la zona del paseo ferroviario, entre la estación de trenes y calle Brentana. En la actualidad, el edificio cultural presenta un grado de deterioro considerable, en especial en su exterior, por lo que se le debe, y merece, trabajos urgentes para recuperarlo.

El inmueble viene siendo utilizado desde hace 38 años por los escritores cipoleños. Allí se reúnen, comparten sus obras, llevan adelante tareas de difusión y de estudio en materia de letras, se preparan ediciones de libros, se abre el mundo de la literatura a las nuevas generaciones, con visitas de escolares de los diferentes niveles y, general, se impulsa el desarrollo de la cultura.

Te puede interesar...

La referente de la Casa, Mabel Pereyra, expresó este lunes que, lamentablemente, las instalaciones han sido vandalizadas en varias ocasiones y han sido objeto de robos en no menos de 15 oportunidades, en las que se perdió gran parte de lo que se había conseguido para el funcionamiento de la institución.

Han arrancado y se han robado los portones de acceso al predio, que está cercado, y en las paredes se han dibujado y escrito una amplia gama de grafitis que, en conjunto, han afeado en extremo al lugar. Junto a la parte de atrás, hay en la tierra un círculo de ladrillos donde suelen hacer fogatas percusionistas y desconocidos, con todo el riesgo de que las llamas se expandan y consuman la Casa.

Escritores.jpg

El edificio estuvo cerrado y sin utilizar en lo peor de la pandemia y fue reabierto recién en agosto pasado. Desde entonces, se han retomado las reuniones e iniciativas y se prepara un amplio programa de actividades para 2022.

“El año que viene nos vamos a convertir en una escuela de poetas”, manifestó Pereyra, quien destacó las propuestas en materia de talleres y de trabajo con estudiantes que se ha perfilado, para que el amor por las letras y la literatura se expanda en las nuevas generaciones.

Destacó el interés de las autoridades del Municipio por concretar refacciones y planteó entre las necesidades la de contar con un sistema de seguridad adecuado para impedir los robos y los hechos vandálicos que tanto preocupan a todos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario