Rentas fue a la Justicia por la suba de planes de ahorro

La Agencia de Recaudación se presentó en un amparo con pruebas a favor de los clientes. Pidió que las cuotas vuelvan a valores del 2018.

El gobierno provincial se sumó al reclamo de los ahorristas que recurrieron a la Justicia por el fuerte aumento de las cuotas de los planes de autos. El amparo en Viedma, que sentará un precedente en toda la Provincia, contará con el Ejecutivo como “amicus curiae”.

La Agencia de Recaudación Tributaria presentó argumentos en favor de los clientes ante el Juzgado Civil, Comercial y de Minería N° 3 de Viedma.

Te puede interesar...

Rentas propuso tres posibles soluciones. La primera es retrotraer el precio de las cuotas a abril de 2018 para los ahorristas, adjudicatarios o no, de todas las empresas automotrices involucradas. En la provincia ya hubo una sentencia favorable, con un fallo similar, aunque solo alcanzó a un pequeño grupo de damnificados.

“Ingresaron más de 400 denuncias por planes de ahorro. Hicimos audiencias conciliatorias pero las empresas tienen una actitud reticente a llegar a un acuerdo”, dijo Leandro Sferco, Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación

En los casos en los que los clientes pagaron las cuotas a pesar de los aumentos, la Agencia pidió que la diferencia de esos aumentos “sea considerada a cuenta del valor general del vehículo”.

Y para quienes rescindieron el plan por estos aumentos, “las empresas devolverán el dinero abonado en el plazo de 30 días o los que la Justicia determine. En este se usa la previsión de la cláusula como ‘situación no prevista’ para que no se deba esperar la finalización de los grupos y sin devengar intereses”, según se planteó desde el organismo.

LEÉ MÁS

Horror: encontraron un bebé recién nacido muerto adentro de un armario

Se robó once celulares, se dio a la fuga, pero lo atraparon

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario