LMCipolletti iniciativa

Reforman el Fortín para convertirlo en un nuevo museo

El Municipio comenzó a trabajar en la adecuación del viejo edificio, que mantendrá su fachada. En el predio contiguo funcionará la dirección de Turismo.

La Municipalidad puso en marcha una serie de obras para mejorar el estado del Fortín, ubicado en la rotonda de las rutas 22 y 151, y la oficina lindante, ya que allí se instalará la Dirección de Turismo próximamente.

Según informó la directora de Turismo, Mirna Keller, se está llevando la reparación integral de la oficina que incluye la reparación del techo y la pintura en general de las instalaciones, con el objetivo de que la dirección municipal pueda funcionar allí y brindar un mejor servicio a turistas y vecinos de la ciudad.

Te puede interesar...

La secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Contreras, está a cargo de la restauración del Fortín, un edificio histórico. Destacó que la idea es mantener la fachada y abrir un museo para que los niños puedan realizar visitas y conocer parte de la historia de nuestra ciudad.

52 Los años que tiene el edificio del Fortín

Se trata de una réplica exacta del edificio que levantó el ejército del general Julio Argentino Roca cuando llegó a la región, en 1879. Durante décadas, el lugar estuvo casi abandonado.

LEÉ MÁS

Taxista denunció que intentaron ahorcarlo con una soga para robarle y cayó adentro de un canal

El estacionamiento en el centro será gratis por una semana

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.44776119403% Me interesa
77.611940298507% Me gusta
2.9850746268657% Me da igual
0% Me aburre
8.955223880597% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario