El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
20% Hum

Red de mamás pide vacunas para menores con discapacidad

Enviaron cartas documento a autoridades nacionales de Salud y hasta la gobernadora Arabela Carreras. Piden las vacunas no solo para chicos con algún tipo de discapacidad, sino también para aquellos que poseen patologías de base.

Una sentida carta donde se expone la realidad que atraviesan las familias con niños y niñas que poseen algún tipo de discapacidad, frente al temor por el coronavirus y las condiciones que genera el aislamiento, extremando la vulnerabilidad en numerosos casos, enviaron a la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras.

La red VacunaME Río Negro impulsa diversas campañas, en conjunto con la red nacional, para visibilizar la necesidad de vacunas para menores de edad e impulsar que ingresen al país las dosis de Pfizer que ya fueron aprobadas para esta franja etárea.

Te puede interesar...

Concretamente, se solicita al Gobierno nacional que acelere las gestiones para el arribo de las vacunas de Pfizer a la Argentina porque son las únicas, hasta el momento, que están aprobadas para ser administradas a personas de 12 años en adelante, se remarcó.

Ariadna Reyes es una de las referentes a nivel provincial de la red que en Río Negro agrupa a 21 mamás y una abuela de niñas y niños con discapacidad, comentó.

“Nosotros lo que pedimos es, por el momento, por las vacunas Pfizer porque es la única que está comprobado que no presenta efectos adversos en gente con patologías de base y está aprobada por la ANMAT”.

“Instamos a que se arme un registro de los menores que están en condiciones de aplicarse la dosis, porque no es solo para chicos con discapacidad sino que hay muchos con patologías de base, enfermedades crónicas que están muy expuestos”, manifestó, con preocupación, la mujer.

A nivel nacional, se estima que como mínimo –para la población de menor edad- se requerirían más de 200.000 dosis en primera instancia.

“Hoy los chicos están desprotegidos, los últimos casos de cinco chicos que se conocieron que murieron por COVID en el Garrahan, tenían discapacidad”, alertó Reyes, y “el 80% de los menores que han muerto en el país con covid, tenían alguna discapacidad, por eso decimos que esto ya tendría que estar resuelto”.

La red VacunaME es una asociación civil y desde las diversas provincias donde se encuentran, se han enviado cartas documento a las autoridades máximas de Salud en el país, y presentaron amparos para reclamar las dosis.

Desde Río Negro, Ariadna, mamá de Julián de 15 años que tiene atrofia muscular espinal, señaló que se envió una nota a la gobernadora Arabela Carreras para que apoye el pedido de las madres.

También se presentó un amparo en los Tribunales de Roca con el fin de agilizar la distribución de vacunas.

Pfizer para mayores de 12

En Argentina la vacuna de ARN mensajero elaborada en EEUU por Pfizer se encuentra aprobada a partir de los 16 años y los padres necesitan que se autorice la aplicación a partir de los 12 años, como sucede en algunos países vecinos.

A través de la plataforma Change.org.ar también se recolectan firmas para adherir al pedido.

Para contactar con VacunaME se puede hacer a través de las redes sociales en Twitter @vacuna_me, Instagram @vacuna_me y Facebook Vacuna_Me chicosenriesgo

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario