El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
56% Hum
LMCipolletti

Recorrida en la obra de la pista de atletismo

La realizaron funcionarios de la Municipalidad de Cipolletti y del Gobierno Nacional.

Jessica Mazzuchelli, titular de la Oficina de Empleo de la Unidad de Desarrollo Económico (UDE) de Cipolletti, ofició de guía para Alejandro Soraire, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de San Carlos de Bariloche y Federico Ludueña, subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía de la Secretaría de Empleo en el recorrido que realizaron en la obra de la pista Municipal de atletismo, que se está construyendo detrás del Estadio Municipal.

Luego de visitar las instalaciones, Soraire manifestó: "hay una característica que define al gobierno nacional y es ser muy serio con las políticas públicas. Nosotros no trabajamos para un gobierno o para una gestión, trabajamos en políticas públicas, en obras que van a quedar para la sociedad. Trabajamos para el pueblo argentino. En Cipolletti hemos trabajado en una serie de obras, con una muy buena articulación con la Oficina de Empleo y con la intendencia general. Hay que mirar la política pública como un proceso, a largo plazo. No es que viene uno y descontinúa todo. Nosotros pensamos que estas obras (como la Pista de Atletismo) son fundacionales, son pilares para una sociedad. Están vinculadas con un trabajo medular para lograr que cada día estemos mejor".

Te puede interesar...

Por su parte, Ludueña expresó: "Si hay algo que tiene muy claro el Ministerio de Trabajo es que el mercado laboral discrimina, no todos tienen las mismas oportunidades y para eso está el Estado, para poder promover a aquellas personas que encuentran más dificultades a la hora de insertarse en un puesto de trabajo de calidad. Por eso programas como el de Jóvenes, Progresar, Capacitación y Empleo, que permiten a través del acompañamiento de la Oficina de Empleo generar las posibilidades de inserción. Por eso en la Pista de Atletismo, es interesante ver cómo se conjugan tanto elementos del proyecto nacional y popular".

Mazzuchelli recordó que la obra de la Pista Municipal de Atletismo se financió con fondos municipales y nacionales. Requirió la inversión de cerca de 3.000.000 de pesos, y cuenta con una pista de atletismo y una Unidad de Asistencia Deportiva, que posee baños, vestuarios y un salón de usos múltiples.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario