El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
19% Hum
LMCipolletti Pfizer

Reclaman vacunas para discapacitados menores de edad

Los familiares de jóvenes de este sector de la región y el país quieren que se concrete la inmunización lo antes posible. Esperan que el gobierno nacional cierre un pronto acuerdo con Pfizer, ya que es la única vacuna autorizada para este segmento de la población.

Está en marcha en la región y el país una campaña para la pronta vacunación contra el coronavirus de las personas con discapacidad menores de 18 años. A tal fin, se ha conformado la Red Vacuname y se está preparando para el sábado un reclamo federal con sillas de rueda vacías y fotos de chicos en riesgo. Uno de los objetivos buscados es que se acuerde pronto con el laboratorio Pfizer, para así poder contar con su fármaco inmunizador.

Te puede interesar...

En el Alto Valle, la manifestación se concentrará en la ciudad de General Roca, donde convergerán los reclamos de familias de otras localidades de la zona. En Cipolletti, hasta ayer al menos, no había prevista una expresión de reclamo propia, aunque se comparte la demanda de inmunización para este grupo etario de jóvenes y niños con discapacidad.

En la región, quien se ha convertida en una de las voceras de la iniciativa es Silvina Dobalo, de San Martín de los Andes. La referente destacó que los menores ya no pueden esperar más por la vacunación, por el riesgo que ello implica y para que no se siga deteriorando su calidad de vida, volviéndolos más vulnerables.

Manifestó que con la reciente sanción, por parte del gobierno nacional, de un decreto que facilitaba el acceso a las vacunas de Pfizer, Moderna y otras más que no habían sido autorizadas todavía en el país, se pensaba que se iba a solucionar el problema. Sin embargo, el acuerdo con Pfizer, la única habilitada para el grupo etario, aún no ha podido cerrarse y la alternativa de contar con su vacuna no ha conseguido volverse una realidad. Por ello, puso de relieve la necesidad de contar cuanto antes con ese inmunizador.

En Cipolletti, el dirigente Víctor Aubert, integrante de la Asociación Patagónica de Síndrome de Down, manifestó que los familiares de menores con discapacidad de Cipolletti comparten el requerimiento de una vacunación lo antes posible y recordó los factores de riesgo que enfrentan muchos jóvenes del sector.

Indicó que en la ciudad, al igual que en otras de Río Negro, se ha avanzado ya en la tarea de inmunizar a personas con discapacidad mayores de edad, lo que ha representado un alivio y una esperanza en medio de los difíciles tiempos de pandemia que se están atravesando.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario