El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
33% Hum

Rechazan en un barrio perlense los cambios al Código de Planeamiento

En el barrio Puente Santa Mónica hay descontento porque las modificaciones que se proyectan a la normativa prácticamente los excluiría de las posibilidades de urbanización.

Una residente del barrio Puente Santa Mónica, de Las Perlas presentó en el Concejo Deliberante una nota en la que plantea su total disconformidad con los cambios del Código de Planeamiento Urbano y Rural que afectarán al sector. Su punto de vista es también el de otros vecinos del sector poblacional, que esperan que su rechazo sea escuchado y tenga eco entre los ediles.

La vecina Cristina Figueroa fue convocada a participar hace unos días de una reunión organizada por el CD para analizar con los perlenses las modificaciones a la normativa que está impulsando el oficialismo. A la residente le pareció bien, en general, que se procure avanzar, en general, en la urbanización de Las Perlas, pero no así en lo contemplado para su sector poblacional.

Te puede interesar...

Por ello, se trasladó el lunes a Cipolletti, donde le entregó a la secretaria de Silvana Larralde, titular del Legislativo cipoleño, un texto en el que manifiesta "formalmente mi decisión de rechazar rotundamente el actual proyecto de modificación del código urbano que afecta al barrio Puente Santa Mónica de la localidad de Las Perlas".

En el escrito, se sostiene que el plano 7 del Plan Director para la comunidad perlense "no refleja la realidad del territorio", según lo establecido en el artículo 158 incisos H-I de la actual Carta Orgánica Municipal de Cipolletti.

Y esto porque en la modificación del Código, en virtud de lo previsto como línea de evacuación ante crecida (Lec) y como línea de ribera (LR), se dejaría al barrio como "asentamiento no regularizado en franja de crecida" y también como "sector periurbano con restricciones al dominio".

"Dicho esto, y ante la gravedad de los hechos, solicito que en un plazo no mayor de 48 horas se me haga entrega de copia fidedigna de todo estudio documentado, certificado y avalado por las instituciones convocadas a la confección del dicho plano", se enfatiza en el documento, en el que la vecina le deja en claro a Larralde que "queda usted debidamente notificada" del reclamo.

El vecino Jorge Maldonado manifestó también su rechazo a lo puntualizado en los cambios del Código y fue categórico en cuanto a que "Las Perlas no es inundable" como se sugiere en el proyecto que analiza el CD, a instancias del Ejecutivo municipal. Sostuvo que su comunidad como sectores del otro lado del río Limay, en Valentina Sur, no pueden ser afectados por el caudal máximo de 1.200 metros cúbicos por segundo del curso fluvial, pautado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Sostuvo que "se debe respetar la realidad del territorio" y "no se deben atropellar los derechos adquiridos de las personas, lo que sería una pena muy grande para las instituciones si llegara a pasar eso".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario