El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti servicio

Rechazan planes de Neuquén para el servicio de colectivos en Las Perlas

  En la comunidad hay críticas hacia el contenido de los pliegos con que se pretende licitar el servicio público en la vecina capital. La prestación perlense se daría con una cooperativa de vehículos menores, con un trasbordo del lado neuquino.

En Las Perlas, existe inquietud por el servicio de transporte colectivo que podría tener la comunidad a partir del año que viene. Y ello porque, dentro del esquema de renovación general del transporte público en Neuquén, se está barajando la alternativa de reducir la prestación perlense a un "sistema cooperativo de vehículos menores", en función de que el ramal no sería rentable para la empresa que lo asuma.

Los usuarios perlenses están atentos a lo que se está preparando en la vecina capital, ya que en los pliegos de la licitación de la prestación para toda la ciudad de Neuquén, se prevé otorgarle a su comunidad la categoría de "sector periférico poco rentable".

Te puede interesar...

Se recordará que la actual Línea 102, de la empresa Autobuses Santa Fe, cumple un servicio para Las Perlas que ha merecido críticas por parte de quienes los abordan habitualmente. De allí la necesidad de un cambio para mejor que han planteado los usuarios y la dirigencia vecinal.

Sin embargo, lo que se prepara para la comunidad, en el marco del proceso licitatorio que se está armando en Neuquén, desmerecería aún más las expectativas de los perlenses, con una categorización de su pueblo que dista de la realidad. Con cerca de 20.000 habitantes, el lugar no es un sector poblacional menor. En las previsiones neuquinas, solo hay otro punto en que el transporte tendría carácter de cooperativa, y es el barrio Colonia Nueva Esperanza.

Pero hay más. De acuerdo a lo que se ha conocido, los ómnibus a futuro no circularían por el interior de la comunidad, ya que se haría un trasbordo en una parada del lado neuquino, desde donde se utilizarían otros vehículos para hacer el recorrido por las calles del poblado.

El vecinalista Jaime Flores alertó el miércoles sobre la situación y dijo que ya ha enviado notas en que expresa su desacuerdo a las autoridades de Transporte de Neuquén capital y también a la Defensoría del Pueblo de esa ciudad. Y hará lo mismo con funcionarios del Municipio cipoleño, del que depende Las Perlas.

En particular, procurará conversar con la flamante secretaria de Gobierno de la comuna, Patricia Fernández, a quien buscará expresarle el sentir y los puntos de vista de los perlenses y, en particular, del Plenario Intervecinal, que hace años viene trabajando en el tema del transporte y en otros muchos de la realidad comunitaria.

Indicó que el nuevo servicio que se está diseñando reportará muchas mejoras para Neuquén, pero no así para Las Perlas. Donde, al presente, ya se sufre, expresó, por la falta de frecuencias adecuadas, por un ineficiente mantenimiento vial, por el deterioro permanente de los colectivos, por el manejo inadecuado de los choferes y por la falta de alumbrado público y de refugios de pasajeros.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario