Rebajan los 0 km 2019 para salvar un año crítico

Agencias de Neuquén recortan hasta 10% en los autos que se patenten este año.

Por Francisco Carnese - carnesef@lmneuquen.com.ar

Después de un año que dejó una baja significativa en la venta de vehículos cero kilómetro, las concesionarias de Neuquén apostarán, con descuentos y promociones, a que diciembre salve en algo la fuerte caída de la actividad. Para ello, buscarán incentivar el patentamiento durante este mes, con rebajas del cinco al diez por ciento y diferentes bonificaciones.

Te puede interesar...

"La venta bajó respecto al año pasado y el que viene pinta para unas 500 mil unidades, pero estamos con un diciembre fuerte para que la gente patente ahora", explicó Pablo Piñeiro, gerente de Iruña, la concesionaria neuquina que comercializa la marca Volkswagen.

Por ejemplo, la agencia ofrece la opción de un modelo Gol en 599 mil pesos, al igual una camioneta Amarok doble cabina en 1.400.000 pesos.

"Noviembre es de los peores meses del año. En diciembre vienen más clientes, incluso pensando en patentar en enero para cerrar el precio ahora, que siempre será mejor que el que se les hará el año que viene. Es común que la gente se encuentre a fin de año con algunos beneficios", apuntó Piñeiro.

En Kumenia, de la marca Renault, todavía no implementaron descuentos para el patentamiento de diciembre pero advirtieron que no terminarán el año sin hacerlo. Eso se sumará a las promociones que ya existen para algunos modelos como Captur y Duster, con financiación a tasa cero y bonificaciones de hasta 150 mil pesos.

Pablo Allende, gerente de Pire Rayén (Fiat), señaló que en el caso de esta concesionaria los descuentos por patentamiento para este mes dependen de los modelos y del stock. En un mismo modelo, como la camioneta Toro, para la versión nafta no hay diferencia de precio entre una unidad que se patente ahora y otra que se concrete en enero. Pero sí para el caso de las diesel, que en modelos 2020 tendrán 60 mil pesos de descuento mientras que si ese mismo vehículo se patenta ahora, la bonificación alcanza los 200 mil pesos.

"Este año no lo podemos catalogar de malo. Bajó el volumen pero quedamos conformes pese a la crisis, ya que trabajamos mucho con el plan nacional, algo que ahora nos sirve para actualizar stock", indicó Allende.

Venta-de-autos.jpg

Volvió a contraerse la venta

Noviembre volvió a mostrar una baja en la venta de vehículos cero kilómetro en Neuquén. Según los datos proporcionados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), se patentaron 744 unidades, un 42,6 por ciento menos que en igual mes de 2018 (1297 unidades) y un 26,1 por ciento menos que en octubre de este año.

Si se hace el comparativo en cuanto al total del 2019, se vendieron a noviembre 13.709 vehículos, lo que representa un 28,9 por ciento menos que en igual período del año pasado.

No obstante, si se toman como referencia otras provincias de la República Argentina, Neuquén tuvo la menor caída en la venta de vehículos nuevos, resultando muy inferior a la registrada en provincias grandes como Buenos Aires (-45,1%), Córdoba (-42,7%), Santa Fe (-38,5%) o la propia Ciudad Autónoma de Buenos Aires (-37,5%).

Y todavía más grande fue la diferencia con Chaco (-54,7%), Misiones (-51,7%), La Rioja (-52,3%), San Luis (-51,5%), Santiago del Estero (-52,2%) y Corrientes (-50,9%).

La provincia de Neuquén también escapó a los muy malos números que mostró el resto de los distritos de la Patagonia, donde Tierra del Fuego registró la mayor caída, con el 48,4%, seguida por Río Negro (-43,8%), Santa Cruz (-41,6%), La Pampa (-39,8%) y Chubut (-34,8%).

Recuadro-página-3.jpg

LEÉ MÁS

Gaido tendrá que afinar la muñeca para gobernar

El quiroguismo se guardó datos clave para la gestión

La recaudación superó a la inflación en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario