Ratifican el uso obligatorio de barbijo y la distancia social

La resolución de la Municipalidad de Cipolletti, al respecto de la nueva fase de la cuarentena, hace hincapié en la prohibición de salidas recreativas y el uso obligatorio de barbijo o tapa boca a la hora de salir a hacer una compra o trámite. Además del distanciamiento social.

La resolución municipal que entra en vigencia en la ciudad este lunes 11 de mayo, respecto de una nueva fase de la cuarentena, ratifica tanto la vigencia del aislamiento como así también la obligatoriedad del uso de barbijos y respetar la distancia social. Además, remarca que las salidas recreativas aún no están permitidas.

Desde la Municipalidad de Cipolletti indicaron que estas medidas complementarias tienen el objetivo de reducir el riesgo de contagio y la circulación de los vecinos en la ciudad. De esta manera, el uso de protectores buco-nasal o tapabocas en la vía pública y el distanciamiento social de al menos 2 metros son esenciales.

Te puede interesar...

"La medida de distanciamiento social es entre personas tanto en la vía pública como en todos los locales comerciales, oficinas o consultorios con atención al público, ya sean de carácter privado o público", indica la resolución.

En cuanto a las salidas, remarcaron que -en el marco de la flexibilizan de la cuarentena- se dejó sin efecto la restricción de circulación en virtud del número de terminación del DNI. No obstante, señalaron que no se no habilitaron las salidas de esparcimiento por recomendación del Comité de Crisis y del Ministerio de Salud de Río Negro.

Las actividades que vuelven a funcionar desde este lunes

En Cipolletti, podrán atender al público, de 15 a 19, rubros como tiendas de indumentaria, calzado, marroquinería, juegos y jugueterías, cuidado personal (insumos para estética personal), pinturerías, venta de materiales para la construcción (vidrierías -fábrica de aberturas - materiales en seco – materiales electricidad – buloneria - materiales agua, gas - materiales áridos), decoración y colchonería.

También se suman las fotocopiadoras, librerías, venta de repuestos del automotor y motovehículos, electrodomésticos, insumos de computación, tiendas de telas, papeleras y /o derivados, distribuidoras de cotillón, bazar y artículos del hogar. El Ejecutivo municipal lo permite los lunes, miércoles y viernes, de 15 a 19.

LEÉ MÁS

Mirá todo lo que vuelve a funcionar en Cipolletti desde el lunes

Se curaron dos pacientes y confirman 4 nuevos casos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.377049180328% Me interesa
3.2786885245902% Me gusta
3.2786885245902% Me da igual
1.6393442622951% Me aburre
34.426229508197% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario