El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
38% Hum
LMCipolletti Neuquén

Quiso llevar a su mamá de viaje, la estafaron y ahora rifa su bici para cumplirle el sueño

Una vecina de Neuquén organizó una rifa para recuperar el dinero perdido y pagar un viaje a Turquía. Los premios son su bicicleta y el escalador elíptico de su mamá.

A fines de abril, la estafa de la empresa de turismo Felgueres, de Buenos Aires, ocupó todas las portadas. Entre decenas de damnificados que se quedaron sin viajar y sin recuperar su dinero se contaban a algunos neuquinos, pero fue la historia de Marina la que llegó al corazón de todos. La mujer perdió los ahorros que había reunido para cumplirle el sueño a su mamá, una jubilada de 77 años, de conocer Turquía. Ahora, rifarán algunas de sus pertenencias para concretar el viaje pese a las adversidades.

Marina Pacheco había realizado averiguaciones en distintas agencias antes de reservar su viaje a Turquía, que estaba previsto para este mes y que apuntaba a cumplir un viejo anhelo de su mamá, de 77 años. Sin embargo, comenzó a sospechar cuando supo que otros clientes de la agencia de Buenos Aires no pudieron concretar su viaje a Egipto porque los pasajes aéreos nunca habían sido emitidos.

Te puede interesar...

Tras varios llamados y mails con la que -hasta entonces- era la vendedora de su paquete turístico, confirmó que había sido estafada y ahora organiza a los vecinos de Neuquén que están pasando por lo mismo. Ya se contactaron con ella ocho personas de la provincia, pero además están conectadas con estafados de todo el país que, calculan, podrían ser hasta 6 mil personas, según publicó LMNeuquén.

estafados 2.JPG

Marina eligió esta empresa en lugar de una agencia neuquina porque fue una de las primeras en habilitar los viajes al exterior después de las restricciones por la pandemia de coronavirus. La flexibilización de las medidas sanitarias fue la señal para apurar su salida fuera del país y así cumplir un viejo sueño de su mamá, que venía postergando esa experiencia y que tuvo que poner sus ilusiones en pausa a partir de los avances del COVID-19.

Ilusionadas con la posibilidad de llegar a Turquía, eligieron esta agencia y aceptaron una tentadora promoción, que permitía acceder a un descuento para los pagos en efectivo. Como Marina ya tenía ahorrado el dinero, hizo la transferencia y esperó por la organización de su paquete turístico, que se postergaba de forma constante.

A comienzos de este año, aún no le podían confirmar la fecha de su viaje y la respuesta fue que estaban armando los paquetes y que pronto lo harían. Pero luego ya no respondieron más los mails ni los teléfonos.

"En abril nos enteramos por las noticias que a los pasajeros que iban a Egipto les avisaron que no tenían comprados los pasajes, a algunos un día antes y otros se enteraron en el aeropuerto. La empresa le prometió que el lunes iban a tener la reprogramación o el dinero pero el lunes cuando fueron se encontraron que la empresa que estaba en Villa Crespo, en un edificio muy elegante, ya no estaba más, se habían ido", describió con angustia Pacheco en un artículo publicado en LMNeuquén.

Tras la difusión de su caso, al menos ocho neuquinos se comunicaron con ella para contarle que habían vivido situaciones similares. Se estima que en todo el país hay al menos 6 mil perjudicados por las estafas. Muchos habían contratado viajes a Turquía, Egipto o países del Báltico.

rifa bici estafa.jpg

Pesa a las adversidades, Marina no quiso quedarse con los brazos cruzados. Aunque radicó la denuncia en Buenos Aires, sabe que será muy difícil recuperar sus ahorros por la vía judicial. Por eso, se decidió a rifar sus pertenencias con el objetivo de volver a reunir fondos y pagar el viaje en otra agencia.

A través de su cuenta de Facebook, difundió un folleto en el que muestra una foto de su propia bicicleta, que se promociona como el primer premio de esta cruzada solidaria. Su mamá, que será la acompañante en el viaje, también aportó uno de sus bienes: el segundo premio es un escalador elíptico que la mujer usa para hacer ejercicio en casa.

Cada número de la rifa tiene un valor mil pesos, y se pueden comprar tres números por dos mil pesos. "Jugate con un numerito", pidió en la publicación, en la que relató parte de su historia: el sueño de su madre de hacer su primer viaje al exterior, la estafa y las ilusiones intactas que las impulsan a organizar esta rifa.

"Mi bici por un pedacito de viaje", dijo Marina, que aclaró que complementará estos fondos con el resto de sus ahorros para poder afrontar los gastos de traslados y alojamientos en tierras turcas. "Gracias por ayudarnos en este viaje", dijo a todos los que ya compraron los números para la rifa, que se sorteará por la Lotería Nacional todavía sin fecha prevista.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario