El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
78% Hum
LMCipolletti Nación

Quisieron estafar a un legislador del Frente de Todos

Se trata del roquense José Luis Berros, quien denunció que intentaron hacerlo caer en una trampa telefónica.

El ex concejal de General Roca y actual legislador provincial integrante del Frente de Todos, José Luis Berros, denunció que estafadores intentaron hacerlo caer en una trapa a través de un llamado telefónico. Según expresó, le dijeron que había salido beneficiado con una suma de dinero de Nación y que le pedían acercarse hasta un cajero para efectuar la transacción. "Necesítanos que se investiguen estas estafas" solicitó el funcionario.

Según publicó el portal de noticias La Súper Digital, los estafadores quisieron aprovecharse esta vez de un legislador rionegrino. Berros detalló que los delincuentes se hicieron pasar por integrantes de Desarrollo Social de la Nación y se constataron por teléfono con el vicepresidente del bloque de legisladores del Frente de Todos.

Te puede interesar...

En sus redes sociales el funcionario expresó que: "Me informaron que a raíz de la crisis de la pandemia, había sido beneficiado de ATP (Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción), me solicitaron mi CBU bancario para llevar a cabo la transferencia, por lo que manifesté que era funcionario público y que lo que estaba haciendo esa persona era una estafa".

Dentro del contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covi-19 que atraviesa el país, las falsas ofertas telefónicas de ayudas económicas se convirtieron en la nueva modalidad delictiva, y provocaron que muchos vecinos del Alto Valle caigan y terminen con las deudas de prestamos millonarios y cajas de ahorros vaciadas.

Quienes ejecutan este modus operandi, llaman a las personas al azar comunicando ser funcionarios de algún Ministerio y solicitan al remitente datos bancarios para ejecutar la transferencia de algún tipo de ‘beneficio’, concluyendo con el fraude una vez obtenida la información necesaria.

Berros detectó de forma inmediata que se trataba de un engaño de forma casi automática radicó la denuncia en la Comisaría 3° de Roca.

"Que se investigue este intento de estafa y fraude a potenciales beneficiarios del ATP, por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación", publicó Berros.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
26.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario