El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
44% Hum
LMCipolletti policía

Estafadores volcaron en la Ruta 3 y fueron atrapados por la policía

Los dos ocupantes del auto que terminó a los tumbos eran estafadores con un amplio margen delictivo.

Efectivos de la Policía Comunal de Patagones que asistieron en un vuelco registrado en la Ruta Nacional N° 3 detuvieron a dos hombres involucrados en varias estafas denominadas “el cuento del tío”, realizadas en la provincia de Buenos Aires.

Fue alrededor de las 9 de la mañana del miércoles, cuando personal de la Subestación de Policía Villalonga, se constituyó en el Km 864 donde había ocurrido un vuelco, pudiendo establecerse que un Volkswagen Gol Power, con dos ocupantes a bordo habían volcado.

Te puede interesar...

Al llegar los uniformados a la zona del accidente, los accidentados estaban en el interior del auto y según la información policial brindada a este medio, mostraron negación a colaborar con el accionar policial, ya que estaban muy nerviosos.

Considerando que no quisieron ser asistidos por los médicos y no querían vinculación con la policía, se procedió a identificar a ambos hombres y se descubrió en primera instancia que el auto en el que viajaban, un Volkswagen Gol Power gris tenía pedido de secuestro activo en una causa por estafa. Dicho pedido fue liberado por la UFIJ 3 de Trenque Lauquen, a cargo del Fabio Arcomano, en el marco de una causa caratulada como estafa, bajo la modalidad del cuento del tío.

Considerando el dato del pedido de secuestro activo, la policía bonaerense de la localidad de Villalonga comenzó a indagar más sobre los dos hombres accidentados llegando a la conclusión que ambos están involucrados en varios hechos delictivos con la metodología del “cuento del tío”, concretados en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires.

El último de los engaños perpetrados fue en la ciudad de “CASBAS” partido de Trenque Lauquen donde habrían estafado a una mujer de avanzada edad alzándose con una importante suma de dinero. Otra de las estafas se dio en la localidad de 25 de Mayo.

En el lugar del accidente, la policía secuestró varios teléfonos celulares que poseían en su poder los delincuentes. Una vez cotejados los celulares, se pudo establecer que habían sido usados para consumar varios hechos delictivos bajo la misma modalidad de estafa.

También hay material fílmico que permitió la identificación de los autores y el secuestro de varias prendas de vestir que poseían en su poder. Uno de los delincuentes tiene una prohibición de salida del país solicitada por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Rosario.

Interviene en la causa la Justicia del Partido de Trenque Lauquen quien resolverá sobre la situación procesal de los imputados detenidos en el Distrito de Patagones tras volcar en la Ruta Nacional N° 3. Se trata de Cristian Rodríguez de 41 años y Marcelo López de 34.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario