El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
83% Hum
LMCipolletti Abuelos

Un estafador le robó medio millón a una pareja de abuelos

El ladrón se hizo pasar por bancario y los engañó con la modalidad del cuento del tío.

Una pareja de abuelos de Fernández Oro fue estafada en más de 500 mil pesos por parte de una persona que se hizo pasar por trabajador de un banco y los engañó. Les dijo que iban a cambiar los billetes y escapó con sus ahorros. Hay una fuerte investigación para poder dar con el estafador.

Según explicó a LM Cipolletti el comisario de la Unidad 26 de Oro, Luis Hawrilack, el hecho ocurrió en la tarde del martes cuando un hombre vestido de traje se presentó en la casa de la pareja de abuelos.

Te puede interesar...

“El martes cerca de las 16 se requirió la presencia policial en una vivienda ubicada sobre la calle Saavedra casi Primeros Pobladores donde los efectivos se entrevistaron con una pareja de abuelos de 87 años quienes denunciaron que habían sido estafados por un hombre que se hizo pasar por trabajador bancario. Los engañó y se llevó los ahorros de toda la vida”, contó Hawrilack.

Según detallaron, la modalidad utilizada fue la conocida como el cuento del tío.

“Los abuelos explicaron que cerca de las 15 llegó al domicilio un sujeto vestido con traje y se presentó diciendo que era de una entidad bancaria. Les contó que por disposición de las nuevas directivas respecto de los valores de la moneda nacional tenían que hacer un recambio de los billetes por nuevos ejemplares, y que él sería el encargado del recambio”, expresó la pareja en su denuncia.

Agentes de la Unidad 26

Los abuelos cayeron en la trampa y entregaron un envoltorio con los ahorros de toda su vida con la suma de unos 500 mil pesos.

“Esta persona antes de retirarse les dijo que regresaría de inmediato con los nuevos billetes, pero nunca volvió. Al pasar el tiempo y advertir que no regresaría, los abuelos llamaron a sus familiares y entendieron que se trató de una estafa”, contó el jefe de la comisaría.

El delito está caratulado como una estafa y se inició una fuerte investigación para poder dar con el autor.

“La modalidad es conocida porque ya se produjeron en varios lugares. Estas personas cuentan con cierta información y aprovechándose de las circunstancias de personas mayores, les roban. En Fernández Oro no solemos tener este tipo de engaños, pero sí hemos recibido denuncias de estafas bancarias que intentan engañar a las personas con un supuesto premio y les terminan sacando créditos y vaciando la cuenta”, expresó Hawrilack.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5238095238095% Me interesa
4.7619047619048% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario