El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
75% Hum
LMCipolletti Judicial

Quieren regular las redes sociales de los empleados judiciales

Se conoció que podrían sancionar a quienes se manifiesten en contra de la justicia y afecten la imagen de la institución.

Una polémica reforma del reglamento Judicial generó el reclamo del gremio luego de que se conociera la intención de controlar y sancionar a los trabajadores por sus expresiones a través de las redes sociales. Es que según se conoció, podrían condenar a quienes ofendan o dañen la imagen del Poder judicial de Río Negro con sus expresiones.

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro reformó el reglamento interno habilitando las sanciones a “todas manifestaciones por cualquier medio que comporten afectación a la imagen del poder judicial”, incluyendo expresiones de los empleados en redes sociales. El gremio SITRAJUR que nuclea a los empleados de la Justicia calificó la medida de “autoritaria” y “unilateral”.

Te puede interesar...

“El Poder Judicial pretende prohibir cualquier tipo de manifestación que no le guste sobre el desempeño de ese poder del Estado tanto en sus resoluciones como en las relaciones laborales lo que constituye lisa y llanamente una afrenta a las libertades democráticas y de organización de trabajadores”, rechazaron a través de un comunicado desde la comisión directiva del gremio.

De esta manera, en respuesta al reformado art. 30 inc. 7 del Reglamento Judicial, SITRAJUR adelantó que presentará un proyecto de ley de “Junta de Disciplina” en la Legislatura, para que sean los legisladores “quienes den forma a un régimen disciplinario democrático”.

También confirmaron que buscarán la intervención de la Federación Judicial Argentina y a la CTA de los Trabajadores para que activen los mecanismos nacionales e internacionales de la Organización Internacional del Trabajo en el Comité de Libertad Sindical.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario