Quieren que se enseñe a levantar casas de madera

Se trata de una propuesta que se está gestando en el Deliberante, para la que se tendrá en cuenta una experiencia de General Conesa.

De prosperar la iniciativa, muchos jóvenes de Cipolletti y la zona de influencia tendrán una nueva alternativa para su formación profesional. Se trata de la posible radicación en la ciudad de una Tecnicatura Superior en Construcciones en Madera, con amplias perspectivas laborales ya que además de su utilidad en la edificación de viviendas dotaría de conocimientos para la fabricación de muebles.

En la propuesta está trabajando la edil Marisa Lazzaretti, quien ya ha mantenido conversaciones con una profesional

Te puede interesar...

del INTI especialista en la materia. En breve, buscará contactarse con funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia.

En la actualidad, la tecnicatura se está brindando en la localidad de General Conesa, en el Valle Inferior rionegrino, con lo que ya existe experiencia sobre la implementación de esta modalidad educativa.

La alternativa profesional dará respuestas específicas de la comunidad. Ayudará mucho a los propósitos perseguidos la pronta aprobación de otro proyecto de la propia Lazzaretti, por el cual se busca introducir en el Código de Edificación municipal la autorización de la construcción con estructuras portantes de madera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario