Tiempos difíciles para el oficialismo en el Deliberante

A la sombra del conflicto electoral planteado en la ciudad, el Concejo Deliberante retomará hoy su actividad con sendas reuniones de las comisiones de Desarrollo Humano y Familia y de Gobierno. Las divisiones políticas que se observan entre los cipoleños en estos días también atraviesan, pero desde hace mucho, al Legislativo local, donde ya se anticipa que al menos dos iniciativas oficiales sufrirán reveses, si no hay nuevos posicionamientos en lo inmediato.

En la comisión de Gobierno se prevé empezar a tratar formalmente la resolución del Ejecutivo por la que se designa a Santiago González Rodríguez como nuevo titular de la Contaduría municipal.

Te puede interesar...

Por lo que ha trascendido, el nombramiento no reuniría, ahora mismo, los votos necesarios para contar con el respaldo de los concejales. Al parecer, habría algunas objeciones al profesional, quien reside en Plottier y que actualmente se desempeña en el área del Sistema de Administración Financiera del Munipio (Safim).

Otra iniciativa sobre la que se sigue dando vueltas pero que no será abordada hoy tiene que ver con la creación del banco de tierras de la comuna. Son demasiadas las críticas que ha tenido el proyecto oficial, así que se da por descartado que se dará marcha atrás y se tendrá que barajar y dar de nuevo.

Al presente, el intendente Aníbal Tortoriello contaría con un único respaldo fiel, el de la edil Marcela Linhardo. Del original bloque oficialista se comenta que el concejal Diego Rudy ya estaría algo alejado. Sus colegas Miguel Aninao y Alejandra Villagra hace rato que vienen asumiendo posiciones personales y díscolas. La titular del CD, Marisa Lazzaretti, también perdió sintonía con el jefe comunal, con la política como detonante.

LEÉ MÁS

El escrutinio se frenó en el 10%: Juntos gana por 55 votos

Abrieron dos urnas y no había ninguna irregularidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario