El Deliberante se le plantó a Tortoriello por el veto a las asignaciones familiares

Votaron por mayoría aprobar la ordenanza pese al veto del intendente. La único que votó en contra fue Linhardo.

Los concejales cipoleños se le plantaron al intendente Aníbal Tortoriello tras el veto de la ordenanza que planteaba mejorar las asignaciones familiares para los empleados municipales. Pidieron que la norma sea sancionada, y la única que se opuso fue Marcela Linhardo con su voto en contra.

Durante la sesión que se realizó hoy, se votó por mayoría el pedido para sancionar la ordenanza que pretende mejorar las Asignaciones Nacionales y que fue vetada por el intendente.

Te puede interesar...

E su momento, la ordenanza fue aprobada con el voto a favor de todos los ediles, después de un largo análisis de una iniciativa reformada de Sitramuci, a la que adhirieron los gremios del Frente Sindical y ATE.

“Los ediles por mayoría insistieron para que se sancione la norma. Los votos fueron nominales y contaron con la negativa de la concejal, Marcela Linhardo”, indicaron desde prensa municipal.

Los concejales también trabajaron con los expedientes sobre tablas, el proyecto 59/19 presentado por Lazzaretti, sobre modificación Estatuto Empleado Municipal, artículos de Licencias, Justificaciones y Franquicias, y asignaciones familiares, que obtuvo la mayoría de los votos.

“El impacto que sufren los agentes al estar en contacto con personas que sufren, les produce un desgaste psicoemocional que se puede reflejar en su cuerpo y salud”, expresó Lazzaretti.

El proyecto tiene como objetivo establecer en el articulado del Estatuto Municipal el artículo 11 sobre las asignaciones familiares por maternidad, tener un hijo o hija con discapacidad, ayuda escolar, nacimiento, adopción y matrimonio. El expediente se basa en la Constitucional Nacional, artículo 14 bis que dice “que el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de leyes, que le aseguraran al trabajador condiciones dignas y equitativas de labor”.

LEÉ MÁS

Los concejales rechazarán hoy el veto a las asignaciones familiares

Tortoriello vetó la mejora a las asignaciones familiares

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario