Los concejales rechazarán hoy el veto a las asignaciones familiares

El Deliberante sesionará hoy y sus integrantes estaban dispuestos a desestimar el rechazo del Ejecutivo a la ordenanza.

Si todo se da como se anticipa, el intendente Aníbal Tortoriello tendrá un duro revés político durante la sesión de hoy. Hasta ayer había una mayoría de concejales dispuestos a ratificar la ordenanza que mejora las asignaciones familiares que cobran los empleados y rechazar el veto que le impuso el jefe comunal. De ser así, hasta su propia tropa se le habrá puesto en contra, quizá un ramalazo penoso que no habría soportado si no hubiese sido derrotado en las elecciones locales del 23 de junio.

La sesión del Concejo Deliberante está programada para las 11:30 y se prevé la participación de dirigentes de sindicatos que actúan en la comuna.

Te puede interesar...

Ayer, la titular del cuerpo legislativo, Marisa Lazzaretti, confirmó que existe consenso para desestimar el veto y asegurar con ello que no habrá marcha atrás en el tema de las asignaciones. “Tenemos los dos tercios que se exigen por la normativa vigente”, expresó y dijo que hasta podría darse la unanimidad si las dudas de algún miembro no quiebra la unidad que ha venido prevaleciendo hasta ahora.

Se recordará que, en su momento, la ordenanza fue aprobada con el voto a favor de todos los ediles, después de un largo análisis de una iniciativa reformada de Sitramuci, a la que adhirieron los gremios del Frente Sindical y ATE.

Es que la equiparación de las asignaciones de los municipales con las que se pautan desde Nación es una reivindicación muy sentida por la familia municipal, que viene además soportando sueldos bajos desde hace dos décadas.

Lazzaretti explicó que, junto con la ratificación de la ordenanza vetada, se introducirán dos modificaciones al Estatuto del Empleado Municipal, una de ellas para dejar asentada en el artículo 11 la adhesión de la comuna a la Ley Nacional 24714 de Régimen de Asignaciones Familiares.

El otro cambio se establecerá en el artículo 19 y será para dotar de una licencia especial a aquellos trabajadores que, en distintas reparticiones sociales de la comuna, deben tratar con personas en estado de vulnerabilidad por alcoholismo, adicciones y violencia de género. También regirá para los empleados de Protección Civil que cumplen funciones en situación de riesgo.

Quedó fuera del orden del día el tratamiento del expediente del nuevo contador municipal, ya que se pidieron más informes al Ejecutivo. Todo indica que puede ser otro revés para Tortoriello.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario