Quinta sesión del Deliberante en lo que va del año

El cuerpo legislativo de Cipolletti tendrá una intensa jornada hoy, en la cual ingresarán varios proyectos de interés.

El cuerpo legislativo de Cipolletti tendrá una intensa jornada hoy, en la cual ingresarán varios proyectos de interés.

Este lunes se reunió la Comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante de Cipolletti, donde se acordó que hoy, a las 12, se realizará una nueva sesión ordinaria con varios temas de interés a tratar. Como siempre, la actividad legislativa se llevará a cabo en la sala de conferencias del quinto piso del edificio municipal de calle Yrigoyen 379.

Te puede interesar...

Ingresarán a estado parlamentario diversos expedientes, uno de los cuales es impulsado por María Elisa Lazzaretti y consiste en solicitarle al gobierno provincial, al Ministerio de Seguridad y Justicia y el Superior Tribunal de Justicia, la implementación de la Ley Nacional 27210 para brindar patrocinio jurídico gratuito a las víctimas de violencia de género.

Otro de los proyectos que comenzarán a ser tratados será el de la creación de espacios cardioseguros mediante el acceso a desfibriladores en caso de que hagan falta, a fin de socorrer a las personas que estén teniendo un paro cardíaco. El objetivo es que estén ubicados en universidades, institutos, escuelas, empresas industriales y de servicios, residencias geriátricas y centros de día, entre otros espacios. La iniciativa es de la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez.

El lunes, entre los despachos, se trató el proyecto de ordenanza “No puedo esperar”, de autoría de Alejandra Villagra, para que las personas que padezcan la enfermedad intestinal colitis ulcerosa (enfermedad de Crohn) puedan utilizar libremente los baños de cualquier organismo público o privado y de comercios.

LEÉ MÁS

La Fiscalía solicitó 50 años de prisión para "Chiqui" Forno

Brutal ataque de perros a una joven estudiante en el barrio Pichi Nahuel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario