El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti legislador

Quieren que las escuelas tengan medidores de Dióxido de Carbono

Un legislador rionegrino presentó la iniciativa para medir en los colegios el CO2 y evitar la propagación del COVID.

El legislador rionegrino Ramón Chiocconi, perteneciente al bloque del Frente de Todos, presentó un proyecto en la legislatura para incorporar medidores de Dióxido de Carbono en todas las escuelas.

Según explicó, se trata de una solicitud al Poder Ejecutivo de Río Negro para que en las escuelas se instalen sensores infrarrojos de medición de dióxido de Carbono (CO2) en las aulas. Esta herramienta ayuda a reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en lugares cerrados.

Te puede interesar...

Un sensor de bajo costo desarrollada por el físico e investigador del CONICET, Dr. Jorge Aliaga junto a técnicos de Universidad de Hurlingham, ya está siendo utilizado en un programa de los municipios de Hurlingham y Morón para medir concentración de CO2 en espacios cerrados.

“Con la colocación de estos sensores podríamos saber cuando las aulas, deben ser ventiladas y así minimizar el riesgo de contagios y mantener la presencialidad”, señaló el legislador Chiocconi.

“Sería importe que gobierno provincial lo tenga en cuenta en cualquier espacio cerrado donde haya trabajadores, es una manera de cuidar la salud de todos”, finalizó el legislador.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
58.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario