El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
93% Hum
LMCipolletti incendios

Quieren que haya Conservadores de Seguridad contra incendios

La función existe en Neuquén. Son profesionales que controlan las medidas de prevención y cuidado de los edificios. Se busca evitar y luchar contra posibles siniestros. El proyecto ingresó al Concejo Deliberante.

Entre los proyectos que abordará el Concejo Deliberante durante el año se cuenta la de la creación de la figura del conservador de seguridad contra incendios, destinada a la prevención y resguardo de edificios de todo tipo, viejos y nuevos. Esta función ya existe en la vecina ciudad de Neuquén, donde, para su ejercicio, se exige contar con un permiso y la habilitación correspondiente. Ahora, se la quiere implementar en Cipolletti, adaptándola a las condiciones locales.

La iniciativa fue mencionada por la titular del CD, Silvana Larralde, durante el acto de apertura del nuevo período de sesiones ordinarias, que tuvo lugar el miércoles en instalaciones del Complejo Cultural de calle Fernández Oro.

Te puede interesar...

El Legislativo cipoleño le dio ingreso al proyecto a fines de diciembre pasado y fue remitido a la comisión de Gobierno para su estudio y discusión, lo que comenzará a darse ahora.

En las palabras que pronunció en el acto oficial, la edil puso de relieve la necesidad de cuidar y dar mayor seguridad sobre todo a los edificios viejos que hay en la ciudad, dado que los requerimientos y las medidas para evitar siniestros han ido cambiando a lo largo de los años y, por eso, se debe adecuar todo a los nuevos tiempos.

Larralde destacó que la alternativa será analizada exhaustivamente con la ayuda de técnicos y especialistas tanto del Municipio como del sector particular, con el fin de plasmar un texto que satisfaga las expectativas y responda a los lineamientos más exigentes de la actualidad. Además, se efectuarán consultas con Neuquén para conocer la experiencia existente en la materia.

En la vecina capital, la normativa estipula que los conservadores de seguridad contra incendios, que deben ser profesionales matriculados con competencia en el tema, tanto del colegio de Ingenieros o del consejo de Técnicos de Neuquén, tienen que controlar periódicamente el estado y funcionamiento de los dispositivos contra siniestros y el cumplimiento de la legislación sobre el tema. Al efecto, deben asentar en textos foliados e informar a las autoridades competentes de las características de los inmuebles, de los medios de combate contra el fuego y de la señalética existente, entre otras funciones.

Silvana Larralde 2.jpg

Plazas con juegos o espacios deportivos

En su alocución, Larralde también anunció que se trabaja en un proyecto de ordenanza por el cual el Ejecutivo municipal tendrá que prever, a la hora de construir nuevas plazas, un espacio para la práctica de deportes o actividades recreativas. Este requisito tendrá que ser obligatorio.

Indicó que, al presente, hay plazas y paseos que cuenta con lugares y aparatos para la realización de ejercicios físicos, playones deportivos o lugares para juegos como el del tejo. Pero ahora, se trata de que estas alternativas no falten nunca en las áreas verdes que se construyan.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario