Quieren eliminar un impuesto para abaratar alquileres

Avanza la reforma de la ley de sellos para eximir del pago a los sectores más vulnerables. Así, se reduciría el monto necesario para firmar el contrato.

La Legislatura provincial reformará la ley de sellos y eximirá del pago del impuesto a las personas que alquilen una vivienda por un valor que no supere el mínimo, vital y móvil. Con la modificación, se espera además evitar el cobro del sellado que se debe afrontar para firmar un contrato de locación de viviendas.

Durante la presentación del proyecto en el plenario de comisión, el legislador Leandro Lescano explicó: “Nos encontramos frente a un grave déficit habitacional que se suma a severas dificultades para acceder a un alquiler, por lo que propiciamos esta herramienta que pretende morigerar esta situación”.

Según manifestó el legislador, la quita del impuesto podría derivar en una reducción de la suma de dinero que se necesita para alquilar un departamento. “A los montos a veces siderales que se deben afrontar en concepto de alquiler, se suma un adelanto, más un mes de depósito, más la comisión inmobiliaria y el impuesto a los sellos”, que varía de acuerdo con el contrato firmado. En Cipolletti, para alquilar un departamento se necesitan unos 20 mil pesos, teniendo en cuenta las exigencias detalladas por Lescano.

“Es por ello -agregó- que pensando en quienes tienen mayores dificultades para acceder a la vivienda, proponemos la exención total de este impuesto provincial” a aquellos que no tengan otra vivienda, ni alquilen por sobre el salario mínimo.

FRASE
“A los montos a veces siderales que se deben afrontar en concepto de alquiler, se suma un adelanto, más un mes de depósito, más la comisión inmobiliaria y el impuesto a los sellos”.
Leandro Lescano Legislador provincial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario