El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti decano

Quiénes serán los decanos y decanas de las facultades de la UNCo

En dos facultades se elegirá en segunda vuelta. En algunas unidades académicas se presentó una sola lista.

Las facultades de Medicina y de Ciencias del Ambiente y la Salud elegirán a sus decanos en segunda vuelta luego de las elecciones que finalizaron el martes en la Universidad Nacional del Comahue. En Medicina, la ginecóloga Gabriela Luchetti obtuvo el 44,12 por ciento de los votos, detrás se ubicaron Silvia Avila (con 28,01%) y Mabel Dell’Orfano (27,87).

En tanto, en Ciencias del Ambiente y la Salud, se presentaron tres listas. En primer lugar se ubicó la lista 1 que llevó como candidata a decana a Anahí Álvarez, quien obtuvo el 43,26 por ciento de los votos. Detrás de Alvarez quedaron Liliana Liberati, de la lista "Consolidar Facias" con 28,42 por ciento y Natalia Guiñazu Alanis, con 28,32. Al no obtener la mayoría absoluta de los votos ponderados, la elección para el decanato de la facultad se conocerá durante la segunda vuelta a realizarse los días 11, 13 y 14 de junio entre Álvarez y las otras dos candidatas que resulten en segundo lugar.

Te puede interesar...

En la Facultad de Turismo se impuso para el decanato Carlos Espinosa, candidato de la Lista 14 "Consenso Fatu", que consiguió un 50,26 por ciento de los votos ante el actual rector Rodrigo González, quien obtuvo 49,64 por ciento.

Elecciones universidad (2).jpg

En Ciencias de la Educación, Lidia Camadro Matamala de la lista "Gestión y solidaridad en Facep" cosechó el 53,91 por ciento de la votación, en tanto la candidata de la lista 3, Nadia Heredia, alcanzó el 46,09 por ciento.

El decanato de la Facultad de Ingeniería estará ocupado por Ana María Basset, de la lista "Somos Ingeniería". En tanto, Esteban Jockers ocupará el decanato de la Facultad de Ciencias Agrarias al lograr el 51,06% de los votos.

En el resto de las unidades académicas solo se contó con una única lista por lo tanto serán decanos en la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales el abogado Juan Carlos Fernández; en la de Economía y Administración, Mariela Martínez; en Humanidades, Francisco Camilo Vela; en Informática continuará el actual decano Guillermo Grosso; en la de Lenguas resultó reelecta la actual decana Silvina Rodríguez y en la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos, el ingeniero agrónomo Valentín Tasille.

El recuento definitivo de votos será el viernes 27 al mediodía. El balotage se realizará los días 11, 13 y 14 de junio. La asunción de las nuevas autoridades está prevista para el 22 de junio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario