El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti concurso

Quiénes ganaron el concurso "Nosotros Reciclamos...¿y vos?"

Del mismo participaron alumnos de 6° y 7° de instituciones educativas públicas y privadas.

Tras varias semanas de competencias, desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible , en conjunto con la Dirección de Residuos Especiales y Reciclado (ambas de la Municipalidad de Cipolletti), dieron a conocer a los ganadores de la Campaña Ambiental de Reciclaje “Nosotros Reciclamos...¿y vos?”, de la cual participaron los alumnos de 6° y 7° gramos de instituciones públicas y privadas de la ciudad.

El objetivo del concurso artístico ambiental estuvo orientado hacia la formación de actores protagónicos y comprometidos con el AMBIENTE, proponiendo a través de acciones de la comunidad educativa, una serie de actividades para la sensibilización, alfabetización y fortalecimiento de una cultura ambiental.

Te puede interesar...

Con el desarrollo de esta campaña se buscó también una mayor difusión de los Programas de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que se desarrollan desde la esfera municipal, focalizando en las acciones de separación en origen.

reciclaje-2.jpg

En este sentido, se ha planteado que la comunidad escolar (estudiantes, docentes, directivos y familias) conozcan con mayor detalle el funcionamiento de los Puntos Limpios distribuidos en la ciudad de Cipolletti, y sean sujetos activos en cuanto al buen uso de aquellas facilidades que se encuentren cercanas a la institución educativa a la que asisten diariamente.

De esta forma, la Campaña Ambiental se caracterizó por la dinámica de un aprendizaje activo en pos de buenas prácticas ambientales colectivas, limitando características de una mera competencia entre estudiantes; más bien apoyatura de información temática especialmente seleccionada para la incorporación de nuevos aprendizajes en un marco de trabajo en equipo.

Participaron 14 escuelas de la ciudad y un total de 30 grados/secciones de estudiantes.

- 1er. Puesto 3er. Ciclo – Esc. Educación Especial Nro,24

- 2do. Puesto 7mo. Grado/Sección – Escuela Nro.165

- 3er. Puesto 6to. 12 Grado/Sección – Escuela Nro. 264

- 4to. Puesto 6to. Grado/Sección – Escuela CREAR

- 5to. Puesto 7mo. Grado/Sección – Escuela Nro. 121

Los cinco grados/secciones que resultaron en los primeros puestos han aportado el 33 % del total de entregas contabilizadas en el Concurso, y a su vez representan el 57 % del volumen total registrado (2073 Kg de los 3643 Kg).

Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible manifestaron una gran satisfacción y alegría; y felicitaron la acción comprometida por parte de los estudiantes, como así también el acompañamiento de los docentes, directivos y familiares.

Por último, destacaron que se pudo observar la participación en conjunto, cumpliendo con el espíritu del concurso: accionar en equipo para la obtención de resultados positivos para la protección del ambiente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario