El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti mayor

Quejas de la oposición porque sus proyectos no son aprobados

Desde el bloque de ediles de Juntos por el Cambio, cuestionaron al oficialismo porque les demora o rechaza la mayor parte de sus iniciativas. Plantearon la necesidad de una mayor amplitud de miras.

En el opositor bloque de Juntos por el Cambio, sostienen que el oficialismo del Concejo Deliberante tiene muy poca o ninguna predisposición a respaldar proyectos que no provengan del Ejecutivo municipal o de la propia bancada oficialista, mientras que los opositores, al contrario, han respaldado la mayor parte de las iniciativas del gobernante Juntos Somos Río Negro.

Más que desaliento, es un reproche político el que expresó ayer la edil Flavia Boschi. Y no es para menos, porque, a la fecha, la mayor parte de sus propuestas o han sido rechazadas o siguen en una larga espera que se parece cada vez más al olvido que precede al archivo de las propuestas que no pasarán de comisión o no serán aprobadas.

Te puede interesar...

La concejal de JxC lamentó, a modo de ejemplo, que se haya desestimado en su momento su proyecto de peatonales transitorias, pensado para beneficiar a los vecinos, durante el verano, con espacios seguros donde caminar y distraerse, con el menor riesgo posible en tiempos de pandemia.

Trajo a colación también su iniciativa conocida como de ficha limpia, tendiente a que se le prohíba ser candidato municipal a toda persona que haya cometido delitos, principalmente relacionados con la corrupción y la violencia de género. El expediente ingresó en noviembre y pasados casi cuatro meses del año no hay visos todavía de que avance hacia una definición.

Manifestó su satisfacción, en tanto, por el hecho de que, tras más de un año de gobierno, la administración del intendente Claudio Di Tella haya decidido, por fin, retomar un proyecto impulsado por la ex gestión de Aníbal Tortoriello para autorizar la donación a Provincia de un terreno ubicado en la zona de la rotonda para construir una oficina de turismo, que ayudaría a potenciar mucho la permanencia de viajeros en la ciudad, con beneficios para hoteleros y gastronómicos, entre otros rubros. La demora en reflotar la alternativa, en este caso, solo ha ido en desmedro de la comunidad.

Boschi destacó la necesidad de que la oposición cipoleña del Deliberante tenga más posibilidad de promover y concretar sus iniciativas, aportando así al desarrollo y progreso de la ciudad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.948717948718% Me interesa
41.025641025641% Me gusta
0% Me da igual
28.205128205128% Me aburre
12.820512820513% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario