Quejas por falta de presión de agua en la zona este

Desde la sede local de ARSA reconocieron posibles problemas porque no se está recibiendo el refuerzo de suministro desde Fernández Oro.

Llegó el calor a la región, se disparó el consumo y comenzaron los problemas en el servicio de agua potable en Cipolletti. Ayer por la mañana, varios barrios de la zona este amanecieron sin líquido en sus cañerías. La falta de presión complica el normal abastecimiento de los tanques cisterna, un problema recurrente en esa zona de la ciudad.

En diálogo con LU19, el jefe local de Aguas Rionegrinas, Claudio Celiz, afirmó que recibió varios reclamos y que las cuadrillas comenzaron a trabajar para solucionar la complicación. “Los barrios que pueden estar afectados por cortes y baja de presión son los del este de la ciudad, como el Distrito Vecinal, CGT, Flamingo, Rincón Lindo y El Manzanar. El problema se originó porque no estamos recibiendo el refuerzo que se hace en el verano desde la planta de Fernández Oro, que inyecta agua a la red. Se trata de 400 metros cúbicos por hora que no están llegando y complican el abastecimiento. Tenemos un empalme de 160 milímetros que durante el verano refuerza el servicio”, manifestó Celiz.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario