Quedaron libres los integrantes de la banda acusados de inhibir las alarmas de los autos para robar

Lo resolvió la jueza Sonia Martín en una audiencia de formulación de cargos. Desde la fiscalía se informó que no tienen antecedentes y el delito que se les reprocha prevé una pena condicional.

Acusaron a los tres presuntos ladrones neuquinos que utilizan inhibidores de alarmas para robar elementos del interior de los autos, pero quedaron libres. Ellos son Mauro Trecanao, Ezequiel Tripipan y Mauro Castillo. Son jóvenes y dos de ellos tienen 19 años.

Fuentes judiciales explicaron a LMCipolletti que la fiscalía no podía pedir la prisión preventiva para los imputados porque los delitos no prevén penas de cumplimiento efectivo ni tienen antecedentes computables en su contra.

Te puede interesar...

Por lo tanto, la jueza Sonia Martín dispuso hoy su inmediata libertad, aunque deberán cumplir ciertas pautas de conducta, como presentarse semanalmente ante las autoridades que correspondan. De la audiencia también participaron el fiscal Martín Pezzetta y el defensor Juan Pablo Piombo.

También recae sobre los imputados una prohibición de acercamiento a los lugares donde ocurrieron los hechos porque son frecuentados por las víctimas; y tienen que fijar domicilio.

Le formularon cargos por hurto calificado, por los dispositivos electrónicos que utilizaron para sustraer elementos de los autos. En la audiencia de hoy, fueron acusados por dos hechos, de aunque se investiga su participación en otros dos, de similares características.

inhibidores de alarma

De acuerdo a la hipótesis fiscal, el primero de los hechos ocurrió ayer, entre las 09:45 y 09:55, cuando los tres imputados inhibieron el cierre centralizado del vehículo marca Chevrolet, modelo Tracker, que se encontraba estacionado sobre calle 9 de Julio entre calles Villegas y Belgrano, y se apoderaron ilegítimamente de un Iphone 7 y una billetera con documentación personal y dinero en efectivo.

El segundo también fue ayer, pero alrededor de las 11:30, cuando los imputados volvieron a inhibir el cierre centralizado de Peugeot 308, estacionado en calle 9 de Julio entre Villegas y Belgrano, y se apoderaron ilegítimamente de las llaves de la vivienda de la mujer que se movilizaba en el auto.

En esos momentos, fueron advertidos por la pareja de la víctima, por lo que se dieron a la fuga en el auto Volkswagen Golf que utilizaron para perpetrar los hechos, siendo detenidos por la Policía en Roca y Belgrano.

Embed

LEÉ MÁS

Otra vez, la Justicia cipoleña le pone trabas al trabajo de la prensa

Atraparon a la banda que robaba autos con inhibidores de alarma

Volvió al ruedo la banda de los inhibidores de alarmas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario