El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti Fiesta

¿Qué dijo Lavín sobre la polémica fiesta en Fernández Oro?

"Hay muchas personas que hace más de un año que no pueden desarrollar su actividad y decidimos darle la oportunidad", expresó el intendente de la localidad orense.

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, se refirió a la polémica fiesta de música electrónica que se llevó a cabo en dicha localidad y la cual habría excedido el límite de gente permitida, de acuerdo a los protocolos sanitarios para mitigar los contagios de Covid-19.

En diálogo con Canal 7, el jefe comunal remarcó que los boxes o burbujas que se habían dispuestos no llegaron a su capacidad total, por lo que el número de asistentes "no llegaba a las 500 personas".

Te puede interesar...

También remarcó que "hubo personal permanentemente controlando que no se salgan de las burbujas y así evitar la circulación en el predio de manera innecesaria.

En cuanto a la explicación de porque se decidió habilitar esta fiesta, Lavín expresó que “hay muchas personas que hace más de un año que no pueden desarrollar su actividad y decidimos darle la oportunidad”. "Es un sector tremendamente golpeado y decidimos avanzar con todos los protocolos", agregó.

Embed

El evento, que contó con el reconocido DJ Nicolás Taboada como principal figura, tenía un permiso municipal que no habría respetado los lineamientos fijados por el ministerio de Salud.

El ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, aseguró que tomaron conocimiento del evento por los videos que se viralizaron. "La habilitación fue otorgada por el Municipio (de Oro), sin aprobación de Salud", manifestó.

fiesta.jpg
¿Qué dijo Lavín sobre la polémica fiesta en Fernández Oro?

¿Qué dijo Lavín sobre la polémica fiesta en Fernández Oro?

El funcionario provincial recordó que el límite para las habilitaciones de reuniones o eventos es de 100 personas. En Río Negro se han permitido eventos con mayor número de personas (el domingo 18 habrá jineteada), pero debe tramitarse una habilitación especial del ministerio de Salud, que aprueba un protocolo sanitario específico.

Los organizadores aseguraron que se cumpliría con el protocolo sanitario, pero testigos afirmaron que no fue así, algo que alimenta la polémica. El incumplimiento de las limitaciones en cantidad de público, distancia social y uso de barbijo se ha dado en casi todas las ciudades cuando se ampliaron las actividades habilitadas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.030303030303% Me interesa
12.121212121212% Me gusta
3.030303030303% Me da igual
6.0606060606061% Me aburre
75.757575757576% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario