El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
57% Hum
LMCipolletti Mayweather

Puro show, 100 palos y silbidos: Mayweather decepcionó ante Logan Paul

La pelea a 8 rounds no tuvo un ganador ya que contó con reglas especiales. Floyd regresó a los 44 años por una fortuna y quedó en deuda en lo deportivo frente al famoso youtuber. "Yo me divertí", dijo al final.

El show del año decepcionó. Miles de aficionados expectantes en todo el mundo. Poco importó que fuera una pelea exhibición y contara con algunas reglas particulares. Tampoco que el plato fuerte se estirara tanto. El retorno de Floy Mayweather a los 44 años ante uno de los youtuber más seguidos en todo el planeta, Logan Paul (26 años), generó la atención de millones de fanáticos este domingo. Y al final quedó sabor a poco...

Hubo que esperar mucho tiempo, más de dos años y medio desde diciembre de 2018 para ver en acción al último gran campeón. Tras un ingreso glamoroso, a puro show de ambos, llegó la hora de la verdad.

Te puede interesar...

Paul fue el primero en salir a escena con la canción From Now On, de la película The Greatest Showman. Luego de unos segundos de meditación, se subió al cuadrilátero con una bata amarilla, mostrando mucha seguridad y con una tarjeta Pokémon colgada del cuello. La tarjeta del famoso animé era de Charizard una de las criaturas de fuego más poderosas del dibujo animado. Una muestra del poder que cree tener dentro el joven de 26 años.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1401729141641199617

Considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, Floyd apareció en escena cerca de las 24. Según los encargados de la transmisión de ESPN, fue más aplaudido la leyenda de boxeo, "un 70% a 30 %". Mayweather salió junto a su propio rapero, con música en vivo. Además, llegó con barbijo al ring y ante una ovación ensordecedora del público que lo aplaudió mucho más que a su contrincante.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1401735805677223938

Mayweather estaba decidido a conservar su invicto tras 50 salidas, más allá de que este combate no cuenta en las estadísticas. Pero una derrota iba a ser humillante...

La diferencia de estatura quedó más en evidencia cuando sonó la campana inicial. Paul le metió show de entrada, con sonrisas mientras su adversario estrella lucía más serio.

En el primer asalto poco sucedió, salvo una derecha de Paul que no llevó consecuencias. Floyd contestó con un jab de izquierda. En el final, Logan ensayó una artillería de golpes, en un ataque tan entusiasta como desprolijo.

En el segundo round siguió con su pasividad Mayweather, confiado en su superioridad natural y en que llegaría su momento.

La mejor versión de Paul se vio en el tercer round, en el que embocó un par de veces al legendario pugilista. Claro que esto tocó el orgullo de Mayweather que acertó un par de manos.

Parecía que se armaba la pelea en el cuarto, con un Mayweather mucho más agresivo y esquivando con sus reflejos intactos los intentos de Paul. Un par de derechazos del ex campeón mundial dieron de lleno en el rostro de Logan.

En el quinto, Floyd ya dominaba con claridad e imponía condiciones. El youtuber comenzó a acusar el cansancio. Un gancho del boxeador y un misil de derecha casi lo tumba a Logan.

Se acható nuevamente el combate en el sexto que fue pura fricción. Recién sobre el campanazo entró bien una derecha de Floyd. Poco y nada pasó en el séptimo y en el octavo, por lo que el combate culminó sin ningún ganador ya que el triunfo solo se lograba por nocaut.

"Yo me divertí y espero que el público también", declaró al final Mayweather consciente de las críticas y en medio de abucheos.

"Pelee con uno de los mejores. Está viejo pero es difícil pegarle", declaró Paul. El show debe continuar...

https://twitter.com/perazzomartin/status/1401741639207600129

-> Las reglas especiales

Al no estar regido por ninguna comisión de boxeo, fueron los protagonistas quienes acordaron las reglas. En lo que se refiere a golpes permitidos y prohibidos todo fue similar a los de una pelea profesional, por lo que los luchadores solo pudieron usar sus puños para lastimar a su oponente. Además, eran ilegales las agresiones debajo de la cintura o en la espalda.

En cuanto a la protección, no utilizaron ascos, como ocurre en el pugilismo amateur, pero sí guantes de 10 onzas, dos más que en el profesionalismo. Una onza equivale a 28,70 gramos y es la medida que aplica para determinar el peso de los guantes en los deportes de contacto, es decir que a mayor cantidad de onzas, menor es el impacto de los golpes.

En la previa, Mayweather se había quejado porque en un principio se analizaba la posibilidad de que peleen con 14 onzas para mayor protección, algo que Floyd, de 44 años, entendía que beneficiaría a su oponente.

Sin duda, la particularidad más grande es que no hubo jueces, aunque sí un árbitro.

-> El negocio

Si las estimaciones no fallan, por esta pelea a Mayweather le quedarán 90 millones, más los 10 que ya había arreglado, totalizando 100 palos para sus arcas por subirse 24 minutos a un ring. Algo así como 4 millones de verdes por cada minuto de acción, una verdadera locura.

El youtuber Paul naturalmente no firmó cifras ni cercanas a las de Mayweather. Su contrato indica que recibirá 250 mil dólares de bolsa más el 10% de todo lo recaudado en el PPV. De nuevo, si las estimaciones se cumplen, estaría levantando 18 millones de dólares.

Hubo previas entretenidas y un par de nocauts.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1401726923684843526

La anterior presentación a modo exhibición de Mayweather fue ante la estrella de la UFC, McGregor, en 2018 en otra pelea con espíritu lucrativo.

Floyd Mayweather vs. Conor McGregor | Full Fight | SHOWTIME PPV

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
25% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario