El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
27% Hum
LMCipolletti proyectos

Proyectos rionegrinos fueron preseleccionados para las Olimpiadas Nacionales de Astronomía

Se trata de dos proyectos de estudiantes de la ESRN N° 103 de Valle Azul, que participan en el Club de Ciencias de la escuela.

Dos proyectos rionegrinos fueron preseleccionados en las Olimpiadas Nacionales de Astronomía. Corresponden a estudiantes de la ESRN N° 103 de Valle Azul, quienes participan en el Club de Ciencias de la escuela.

Los trabajos son acompañados por el docente del área de Ciencias Sociales, Carlos Natalini, que a su vez es uno de los 24 finalistas del premio Clarín-Zurich "Docentes que Inspiran".

Te puede interesar...

Los proyectos preseleccionados fueron realizados en el marco del primer Club de Ciencias de la ESRN N° 103, que se conformó el pasado 6 de mayo y está integrado por estudiantes de 1° y 3° año de secundaria y 1° grado de primaria.

En esta oportunidad, los dos trabajos realizados por las y los estudiantes fueron preseleccionados en la primera instancia de la Olimpíada Nacional de Astronomía, que es organizada por la Universidad Nacional de Córdoba y se enmarca en las olimpiadas internacionales. Los estudiantes también participaron en la Feria Virtual internacional del programa Globe de Uruguay.

En relación al logro, Natalini indicó que “a los chicos y chicas se les brindo el material para participar del nivel 1. Los estudiantes son en su mayoría de 3° año y han estudiado por su cuenta con la ayuda de profesores de física y matemática. El esfuerzo está puesto en el estudio que han hecho ellos”.

Club de Ciencias

Sobre el proyecto del Club de Ciencia que desarrollan en la escuela explicó que se trata de “una propuesta innovadora que permite trabajar con actividades que están registradas en la Red Nacional de Clubes de Ciencia del Ministerio Nacional de Ciencia y Tecnología, que trabaja en relación con el de Educación de Nación”.

“Actualmente estamos teniendo reuniones presenciales y se está trabajando en tres proyectos: un trabajo es de hiervas medicinales; otro de constelaciones, de los que participan estudiantes de 1° y 3° año; y otro de agujero negro, que trabajan estudiantes de 1° año. Se trata de trabajos de investigación, con maquetas, informes y videos”, agregó.

Asimismo, destacó que “fuimos el único Club que participó en las Olimpiadas Nacionales de Astronomía y también un estudiante participó en las Olimpiadas de Historia. Soñamos con participar en otras instancias y en comunión con la comunidad local también”.

Docentes que Inspiran

Carlos Natalini es uno de los docentes seleccionado, entre los 24 semifinalistas, del premio Clarín-Zurich "Docentes que Inspiran", del que participaron más de 3.000 postulaciones que se presentaron de las 24 provincias del país.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario