El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti Ruta 151

Una familia quedó varada toda la noche en la Ruta 151 tras reventar dos cubiertas por los baches

Una vecina de Fernández Oro sufrió la rotura de dos ruedas en la Ruta 151, la grúa del seguro "jamás llegó" y debió pasar la noche en la banquina.

Un viaje de regreso a casa se transformó en una experiencia crítica sobre la Ruta 151. Una vecina de Fernández Oro regresaba desde Mendoza cuando, alrededor de las 0:20 del domingo, en La Pampa, el vehículo reventó dos cubiertas debido al deteriorado estado de la calzada. El incidente ocurrió pese a que transitaban a baja velocidad, según expresó.

Tras el impacto con los pozos, la damnificada se comunicó con el servicio de grúa de su seguro. Aunque le indicaron que el auxilio arribaría a las 2 de la madrugada, el vehículo de asistencia no llegó hasta la tarde siguiente. Ante la falta de respuestas, la familia debió pasar toda la noche expuesta a las bajas temperaturas en medio del desierto.

Te puede interesar...

La dramática situación fue relatada en redes sociales por Viviana Parra, quien cuestionó el pésimo estado de la ruta y la demora del vehículo de asistencia. Por fortuna, otros familiares que viajaban detrás pudieron llevar a casa al hijo menor de la mujer para evitar que pase la noche al costado de la ruta.

Una familia de Fernández Oro reventó dos cubiertas por los baches de la Ruta 151.

Una familia de Fernández Oro reventó dos cubiertas por los baches de la Ruta 151.

El auto en el que viajaba Parra rompió dos cubiertas del mismo lado al pasar por una serie de baches profundos sobre la cinta asfáltica. La mujer aseguró que hay pozos en gran parte de la traza por lo que viajaban a unos 40 kilómetros por hora, pero igual sufrieron el desperfecto.

El peligro sobre la ruta

La situación finalizó recién alrededor de las 14, más de 12 horas después del accidente, cuando un amigo de los afectados acudió al lugar para asistirlos tras reiteradas llamadas y protestas.

Durante las horas en que permanecieron a la vera del camino, la conductora remarcó los riesgos constantes del tránsito en el sector. Según su testimonio, los camiones circulan a gran velocidad y se registran adelantamientos imprudentes por parte de colectivos, camionetas y autos.

Reclamos al seguro y al estado de la ruta

Frente a la desprotección experimentada, Parra manifestó su indignación tanto por el accionar de la compañía de seguros como por las condiciones de la vía. "Dios una mano en el corazón por algo uno contrata un seguro es una tomada de pelo la ruta es un desastre cuantas gente mas quieren que mueran en esa ruta hagan algo urgente", expresó.

Asimismo, la afectada hizo un llamado a los demás conductores para extremar los cuidados al transitar por la zona: "Conduzcan con precaución piensen que su familia los espera en su hogar".

Leé más

Noticias relacionadas