El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
54% Hum
LMCipolletti Secretaría de Energía

Se inaugurará en Cipolletti el moderno edificio de la Secretaria de Energía y Ambiente

Se trata de las instalaciones ubicadas a la vera de la Ruta 22, entre dos de los accesos a la ciudad, en un terreno que fue cedido por el municipio.

Este lunes, a las 10, será inaugurado en Cipolletti el nuevo edificio que concentrará a todos los organismos dependientes de la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente provincial.

Se trata de las instalaciones ubicadas a la vera de la Ruta 22, entre dos de los accesos a la ciudad, en un terreno que fue cedido por el municipio. Puntualmente, se encuentra en la colectora Ing. Cesar Cipolletti y la intersección de calles Los Sauces y Los Arrayanes.

Te puede interesar...

Según informaron, como una de sus características más llamativas, será el primer edificio público sustentable que contará con abastecimiento eléctrico por energías renovables, a partir de módulos fotovoltaicos, montados en uno de los sectores destinados al estacionamiento.

Por otro lado, también está previsto el calentamiento de agua a través de termotanques solares, mientras que la refrigeración con postigos móviles se podrá adecuar al requerimiento de ventilación y de luz solar para reducir el consumo energético.

La construcción, que se llevó adelante con fondos propios de la cartera energética provincial, está planteada en tres niveles, con subsuelo destinado a estacionamiento cubierto y a espacios técnicos, llegando a alrededor de 3.000 m² de superficie. De esta forma, se concentrará en un solo lugar a la mayoría de los organismos dependientes de la Secretaría de Energía y Ambiente.

El diseño surgió de un concurso público organizado en forma conjunta con el Colegio de Arquitectos de Río Negro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario