El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti caballos

Robaron costosos caballos y advierten por los riesgos de consumir su carne

Se llevaron dos sangre pura de carrera y un árabe. Los tres están medicados y alertan que comerlos puede causar severos problemas a la salud.

Tres valiosos caballos que se encontraban en un campo ubicado en las afueras de Viedma, camino al balneario El Cóndor, fueron robados poco antes del último fin de semana.

Uno de los animales es un costoso padrillo de pelaje zaino de raza árabe y los otros dos son sangre pura de carreras (spc). La sustracción fue denunciada en una Comisaría de la capital provincial, desde donde se inició una investigación con el fin de encontrarlos y atrapar a los ladrones.

Te puede interesar...

Lo inquietante es que temen que los equinos sean faenados y que su carne sea destinada para consumo, porque los tres fueron recientemente medicados con un producto desparasitario que puede afectar severamente la salud de las personas que coman esa carne.

Caballo árabe robado 3.jpg

Ovidio Castello, responsable del establecimiento donde estaban los animales y dueño de la yunta de competición, lo advirtió en un “Aviso a la comunidad” que posteó también en su cuenta de Face.

Explicó que les proporcionaron una droga que se llama Ivermectina y que en caso de consumir algún corte es riesgoso para la salud por el alto nivel de toxicidad y los efectos gastrointestinales.

Aconsejó que en caso de haberlo hecho “busquen tratamiento médico de inmediato” y describió los síntomas que pueden provocar: “náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea”, además de “dolor de cabeza, visión borrosa, mareos, taquicardia, hipotensión, alucinaciones visuales, alteración del estado mental, confusión, pérdida de coordinación y equilibrio, depresión del sistema nervioso central y convulsiones”.

Caballo árabe robado .jpg

Recomendó a los posibles pacientes que deben acudir al Hospital o Centros Periféricos y “denuncie quienes se la vendieron”.

Castello, abogado de larga trayectoria y reconocido turfman de la región atlántica, había adquirido a los dos SPC a un importante stud argentino con la idea que hacerlo competir en las pistas del Hipódromo de Palermo, informó noticiasnet.com.ar.

Recompensa por el árabe

La dueña del caballo árabe robado está desesperada y ofrece una recompensa para quien aporte datos que puedan servir para recuperarlos.

“No pasa por el dinero, es mi familia ese caballo”, expresó la damnificada, que en Facebook aparece como Marice Placeres.

En uno de los mensajes que publicó en la red social resaltó el enorme valor sentimental que tiene para ella el ejemplar: “Me mostró mi valor, me devolvió la Fe, me enseñó a creer en mí, y me salvo de los escombros de mi alma. Me llenó de fuerza y me enseñó a renacer".

La mujer expresó apesadumbrada que hasta este último domingo no había novedades.

Cuatreros, del campo a las zonas urbanas

El robo de animales para faenar clandestinamente es un delito antiguo que no tiene fronteras. Abigeato se denomina para la ley. Los cuatreros acostumbraron a moverse por zonas rurales, arriando ganado ajeno, pero con el paso del tiempo también se animaron a apropiarse de animales que encuentran en predios cercanos a las ciudades, como chacras, clubes hípicos y studes.

En la región del Alto Valle se denunciaron innumerables hechos de este tipo. La crisis social y las limitaciones alimentarias es un factor que no es ajeno. Aunque no todos roban para comer o para vender la carne. Hace algunos años dos violentos delincuentes pataron a puñaladas a tres caballos de carrera en General Conesa y dejaron sus cuerpos en el lugar. La Justicia encontró a los responsables.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario